Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El sindicato médico CESM ha denunciado que el decreto que regula las plazas de difícil cobertura ha sido aprobado por la Administración sin pasar por la Mesa Sectorial y por tanto sin contar con la consulta u opinión de los sindicatos y sin su visto bueno.
Según ha informado este jueves el sindicato, por lo que se desprende de la nota emitida por la Conselleria, "se trata de una modificación del Decreto de plazas de difícil cobertura aprobado por la anterior Administración y que no ha dado el resultado esperado ya que siguen habiendo puestos de difícil cobertura sin personal".
Ha recordado que llevan "bastantes años" reclamando a nivel nacional y autonómico un decreto de plazas de difícil cobertura "que solucione la falta de personal en determinados Departamentos".
"A falta de conocerlo en detalle, nosotros venimos reclamando, tal y como se puede comprobar en la tabla reivindicativa de la última huelga de CESM-CV, que estos contratos tuvieran mejoras retributivas atractivas de verdad, como de estabilidad y de otros aspectos", según el sindicato.
En lo referente a las llamadas mega áreas, o agrupaciones de áreas, ha añadido, "parece lógico que haya una estructura asistencial que integre hospitales y centros de Atención Primaria de diferentes departamentos de salud para asegurar el acceso de la población a la cartera de servicios en condiciones de equidad y de forma eficiente".
"Esperemos que la movilidad entre centros esté sujeta a la voluntariedad y a nuevos contratos que lo contemplen", ha apuntado CESM.
El sindicato ha reprochado que toda la información la han extraído "exclusivamente de la nota de prensa y de algunas declaraciones de responsables la Administración, sin haber tenido todavía acceso al decreto, ya que aún ningún sindicato ha tenido acceso a él" y cuando se publique, lo analizarán y darán su opinión.