GRUPO PLAZA

CESMCV y SAE se unen para las elecciones sindicales de la sanidad valenciana

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana CESM-CV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han alcanzado un acuerdo para crear la formación CESMCV-SAE, con la que concurrirán a las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en la Comunitat, que se celebrarán el próximo mes de junio.

La nueva institución estará liderada por el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, y por la secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana, Soraya Ángeles Beltrán, según han informado en un comunicado.

Según han apuntado, el "peso específico" de ambos colectivos en la sanidad "convierte esta en una alianza natural para conseguir que los profesionales puedan intervenir en la toma de las decisiones que les afectan".

El objetivo es obtener representación en todas las mesas "para participar en las negociaciones necesarias para defender los derechos profesionales de los colectivos de médicos y de técnicos de enfermería".

"Esta cohesión es sinónimo de fortaleza, pues ambas organizaciones trabajamos para defender los intereses profesionales y laborales de nuestros colectivos. Por ello consideramos vital estar presente en las mesas de negociación y plantear las necesidades de ambos colectivos pero, fundamentalmente, del usuario y la sanidad que, sin lugar a dudas, son el objetivo prioritario para todos", ha destacado Cánovas.

Ambos colectivos tienen una historia de apoyos mutuos en situaciones anteriores. Los técnicos de Enfermería "son los primeros eslabones de una cadena sanitaria cuyas funciones y reivindicaciones no van a interferir en las que puedan plantear los facultativos".

Para la secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana, "la defensa de la sanidad pública, el aumento de las plantillas de profesionales y la mejora de las condiciones de trabajo son tan sólo algunas de las reivindicaciones que ambas organizaciones sindicales llevamos tiempo planteando tanto a nuestros representados como a la administración".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme