GRUPO PLAZA

El CEU manda a 93 alumnos a casa tras el positivo de dos alumnos residentes en el Galileo

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. La onda expansiva de los positivos en las universidades valencianas ha llegado, también, a la Cardenal Herrera-CEU. Lo avanzaba, este lunes, la consellera de Universidades, Carolina Pascual, en al comparecencia que junto al rector de la UPV, Francisco Mora, ha realizado para valorar la suspensión de clases en la Politècnica."Me consta que hay una universidad privada, el CEU, que también esta tomando medidas, no de una forma tan brusca, como suspender clases presenciales, pero sí unas medidas menos estrictas".

Y así ha sido. En concreto dos clases se han visto afectadas por los positivos de un alumno de Medicina y de otro de Veterinaria que residen en el Colegio Mayor Galileo Galilei, según ha podido confirmar Plaza Radio. Los 93 alumnos que comparten espacio con los positivos han sido enviados a sus domicilios o lugares de residencia para continuar las clases 'online'.

Cabe recordar que, casi a la media anoche de este domingo, la UPV anunciaba el cierre del campus de Vera tras darse un alto porcentaje de positivos entre los 200 primeros test cribados de los más de 700 que se realizaron a residentes del colegio mayor Galileo Galilei y a otros alumnos de la facultad. 

Como ya apuntaba este lunes Valencia Plaza,  se había detectado contagios de un número relevante de jóvenes de otras universidades. Alumnos de la UCH-CEU, de la Universidad Católica San Vicente Mártir y también de la propia Universitat de València (UV) también habrían dado positivo en el cribado puesto en marcha el viernes en colaboración del colegio mayor y la UPV. En este sentido, Pascual recordaba que las medidas tomadas por la universidad pública valenciana están incluidas en su plan de contingencia, por lo que soluciones similares podrían establecerse en otros centros conforme se vayan desvelando los resultados de los test.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme