Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de septiembre y se habla de coronavirus residencias nisa el callejero MODA mortalidad pspv-psoe ximo puig
GRUPO PLAZA

reunión con los diputados nacionales del pp

La CEV insta al PP a buscar "puntos de encuentro" con el Gobierno de Sánchez en pro de la economía

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los vocales de la Confederación en la Junta Directiva de la CEOE han mantenido este miércoles en Madrid un almuerzo de trabajo con los diputados valencianos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Ésta es la segunda reunión que la CEV organiza con representantes valencianos en la Cámara Baja —la primera tuvo lugar con los diputados socialistas— "con el objetivo de trasladar a los centros de decisión las cuestiones que más preocupan en la Comunitat Valenciana". La finalidad, según explica la patronal en un comunicado, es poder contar con el apoyo y compromiso de los diputados valencianos en la defensa, desde Madrid, de los intereses y prioridades de esta Comunidad.

En ese sentido, Salvador Navarro ha compartido con los populares la necesidad de reclamar unidos el cambio de modelo de financiación, un modelo que castiga especialmente a este territorio. Como Navarro ha recordado “se avanza en el aspecto técnico, todos los informes demuestran que la Comunitat Valenciana es la peor financiada, pero no se avanza en el terreno político, ámbito desde el que tiene que llegar la solución definitiva”.

Los directivos de la CEV han vuelto a poner en valor el papel imprescindible del diálogo social ante cualquier reforma que pueda incidir en la actividad económica, especialmente en el caso de la reforma laboral. Asimismo, los empresarios han aprovechado la presencia en la reunión del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, para pedir que tanto el Gobierno como el principal partido de la oposición dialoguen y busquen puntos de encuentro que repercutan en beneficio de nuestra economía.

Por último, los miembros de la CEV han compartido con los diputados del Grupo Popular los informes que recogen las prioridades empresariales de la Comunidad en materia fiscal y de infraestructuras: Propuestas para una fiscalidad más competitiva (I) y Prioridades de infraestructuras de la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, han insistido en que la gestión del agua es un factor clave para el tejido productivo y han vuelto a pedir que se garantice el abastecimiento que tanto ciudadanos como empresas necesitan.

Por parte de la CEV han participado en la reunión: Salvador Navarro, Presidente de la CEV; Eva Blasco, Presidenta de CEV Valencia; Sebastián Pla, Presidente de CEV Castellón; Francisco Corell y Vicente Lafuente Martínez, vicepresidentes de la CEV; Guillermo Moreno, presidente de FEMPA; Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC; Asunción Martínez, Directora General del Grupo Suez; Miguel Ángel Javaloyes e Inmaculada García, secretario general y directora gerente de la CEV, respectivamente. Asimismo, han participado los valencianos, Manuel Broseta, presidente de CONEXUS, y José Vicente Morata presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Por parte del Partido Popular han asistido: Teodoro García Egea, secretario general del PP; Isabel Bonig, presidenta del PP y Síndica del GPP en Les Corts; Belén Hoyo, diputada por la provincia de Valencia; César Sánchez, diputado por la Provincia de Alicante; Óscar Clavell, diputado por la Provincia de Castellón y Alberto Fabra, senador territorial de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email