GRUPO PLAZA

Traslada a la Generalitat su "profundo malestar"

La CEV califica los PGE de "desastre" para Alicante y llama a la unidad social para "reaccionar"

7/10/2022 - 

ALICANTE (EP). La patronal CEV ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 como "un desastre" para la provincia de Alicante ante el "reiterado descenso" de la inversión y por su dotación presupuestaria. Ante ello, el presidente de la CEV en Alicante, Joaquín Pérez, ha hecho un llamamiento "urgente" a la "unidad" de la sociedad alicantina para "reaccionar cuanto antes".

"Es un desastre absoluto para la provincia, Alicante es la España olvidada", ha indicado Pérez en un comunicado, en el que sostiene que "está claro que todo el análisis técnico, el diálogo y nuestras reclamaciones no están sirviendo para nada, por lo que entre todos los alicantinos tenemos que adoptar otro plan de acción de forma urgente, más que nunca debemos estar unidos en esto".

Para el responsable de la patronal alicantina, el Gobierno de España "está trabajando activamente en crear una brecha entre españoles, situando a los habitantes de esta provincia en una clara desventaja con respecto a muchos otros territorios, con la dolorosa paradoja de que somos la quinta provincia que más aporta a las arcas centrales y de que estos son unos presupuestos expansivos, eso sí, para otros territorios", ha añadido.

Del mismo modo, ha indicado que ya ha mantenido conversaciones con Presidencia de la Generalitat Valenciana para manifestar su "profundo malestar" con estas cuentas cuando desde esta institución se les había comunicado "que se iban a destinar partidas presupuestarias concretas para paliar en la medida de lo posible este agravio", ha dicho Pérez.

Así, la patronal ha señalado que "como primer paso" para definir una "estrategia de respuesta", se ha convocado una junta directiva extraordinaria el próximo martes 11 de octubre a las 16.00 horas, para tratar de forma "específica" esta "grave" situación y definir la "estrategia conjunta a adoptar como respuesta a la discriminación constante a la provincia en cuanto a la demanda de recursos hídricos, el déficit de infraestructuras y la práctica carencia de inversión presupuestaria".

Por último, el próximo jueves 13 se reunirán en CEV Alicante las entidades que van a viajar a Madrid a un encuentro con el secretario general, Xavier Flores, para exponer el "enorme déficit" en este ámbito que sufre la provincia de Alicante. En la reunión, además de la propia CEV, estará la Cámara de Comercio de Alicante, la Federación de Obra Pública de Alicante (Fopa) y el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme