Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

soluciones innovadoras

La británica Char.gy y la española Homyhub ganan el nuevo 'Startup Challenge' de Iberdrola

11/05/2020 - 

MADRID (EP). Iberdrola ha elegido a las 'startups' Char.gy y Homyhub como las ganadoras de la nueva iniciativa internacional dirigida a emprendedores con el fin de encontrar soluciones innovadoras enfocadas a la recarga de vehículos eléctricos. En concreto, en este nuevo 'Startup Challenge', el primero del año, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán planteaba el reto de buscar soluciones a la carga eléctrica colaborativa para usuarios de vehículo eléctrico que quieran compartir un punto de carga y/o hacer uso de puntos de carga de terceros.

Así, la británica Char.gy y la española Homyhub han sido las elegidas finalmente, entre el total de proyectos que presentaron un total de 54 empresas, ganadoras con sus dos soluciones de carga y de acceso a garajes, respectivamente, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Char.gy, con sede en Londres, utiliza la infraestructura vial existente para proporcionar dos soluciones de carga de vehículos eléctricos basadas en un punto de carga inteligente de farola que se adapta al mobiliario urbano existente y un punto de carga inteligente de bolardo satelital para una mayor flexibilidad de colocación.

Por su parte, Homyhub ha desarrollado una aplicación que permite abrir el garaje con el móvil, así como monitorizar y gestionar el acceso al mismo donde sea y cuando sea. Esta aplicación funciona mediante la instalación de un dispositivo en el garaje que permite abrir la puerta al acercarse, sin usar las manos. También permite enviar mandos virtuales personalizados para las visitas.

Apoyo técnico y económico

Iberdrola proporcionará a los ganadores del reto el apoyo técnico y económico para probar su solución con el equipo de Smart Mobility de la energética, dándole acceso a los recursos necesarios para validarla (equipamiento, equipos, infraestructuras, localizaciones de alta tecnología, áreas de coworking, etc). Además, si el proyecto piloto tiene éxito, la compañía incorporará la solución a sus soluciones de movilidad para mejorar la red de puntos de carga de vehículos.

Igualmente, Perseo, el programa internacional de 'startups' de la compañía, podría considerar invertir en el proyecto y la tecnología ganadora podría escalarse a otras regiones de negocio del grupo. Este reto de soluciones de recarga colaborativas forma parte de 'Madrid in Motion', una iniciativa de movilidad urbana lanzada por barrabes.biz con el apoyo del ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, que genera soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad, para garantizar un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes.

Este nuevo 'Start-up Challenge' se inspiró, una vez más, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que el grupo Iberdrola ha incorporado a su estrategia empresarial. En concreto, la iniciativa va encaminada a proporcionar energía asequible y no contaminante (ODS 7), así como a impulsar la industria, la innovación y la infraestructura (ODS 9).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email