Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

nueve en la comunitat valenciana

Charter abre 24 supermercados hasta agosto y espera acabar 2020 con un crecimiento del 8,3%

12/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 24 supermercados hasta agosto, cifra que representa el 83% de las previsiones para todo el año, un ejercicio que espera acabar con un crecimiento del 8,3%.

Comunitat Valenciana (9) y Catalunya (7) concentran la mayoría de las aperturas, por delante de Murcia (4), Castilla-La Mancha (3) y Andalucía (1).

En la Comunitat hay siete nuevas tiendas en la provincia de Valencia: Càrcer, tres en València capital, Bétera, Tavernes de la Valldigna y Aldaia. Las otras dos están en Bigastro (Alicante) y Rossell (Castellón).

En Catalunya, las siete aperturas están concentradas en la provincia de Barcelona: Sant Boi de Llobregat, Terrassa, dos en Barcelona capital, Sabadell, Sant Joan de les Abadeses y Sabadell.

Entre las cuatro aperturas de la Región de Murcia: Murcia capital, Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura. En Castilla-La Mancha, de las tres aperturas, dos en la provincia de Cuenca (Valeras y Honrubia) y una en Casas de Juan Núñez (Albacete). Y Andalucía cuenta con un nuevo Charter en La Puerta de Segura (Jaén).

La franquicia suma así más de 6.400 metros cuadrados de sala de ventas y alcanza los 319 supermercados en la Comunitat, Catalunya, Castilla- La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local, destaca en un comunicado.

Con Charter, la cooperativa trata de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, además de generar un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Espera mantener el ritmo con 29 aperturas

De cara a 2020, la previsión es mantener el ritmo de expansión con unas 29 aperturas al año, principalmente en la Comunitat, Catalunya y Castilla-La Mancha.

Las expectativas de ventas siguen siendo optimistas: Consum espera superar los 346,8 millones de euros de ventas a su franquicia, lo que supone un 8,3% de crecimiento respecto a 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email