GRUPO PLAZA

banco de inversión español especialista en tecnología

Checkpoint Partners valora en 1,35 euros cada acción de la cotizada valenciana Substrate AI

23/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Checkpoint Partners, el banco de inversión español especialista en tecnología, ha iniciado la cobertura de analisis de la compañía Substrate AI, la empresa española de inteligencia artificial que cotiza en el BME Growth, con la recomendación de comprar.

Para la firma de inversión la valoración de la compañía debería estar en el entorno de los 31,2 millones de euros o 1,35 euros por acción cotizando a 5,5 veces ventas esperadas de 2023. Según el informe de la casa de análisis, estos números se sustentan en el fuerte crecimiento de la compañía cercano al 100% en ingresos totales tanto en 2022 como en 2023, en línea con su business plan y que se moderará a entornos del 40% en 2024.

Con estos datos la compañía cumpliría la famosa regla del 40 que utilizan los Venture Capital y Private Equity para valorar las compañías excelentes de Saas (Software as a Service) cuyo crecimiento debe superar el 40% si el ebitda es negativo como en el caso de Substrate AI.

Estrategia empresarial

El informe pone, además, de relieve la estrategia empresarial de Substrate AI, que se conforma como un Venture builder alrededor de la inteligencia artificial, creando compañías bien desde cero, como en el caso de sus subsidiarias en el ámbito del agritech o la energía, bien basadas en la compra de algún negocio sobre el que se construyen nuevas soluciones relacionadas con el software y la inteligencia artificial, como es el caso de sus proyectos en el sector salud o de recursos humanos.

El negocio se completa con los servicios de consultoría que ofrece la matriz Substrate AI a terceras empresas alrededor de la Inteligencia artificial y que en 2022 supondrán para la compañía unos ingresos de 350.000 euros.

Con este modelo de negocio que podemos encontrar en empresas como la alemana Merantix, Substrate AI explora todo el potencial de la tecnología desarrollada por su CTO Bren Worth junto con el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York que tiene su fundamento en el reinforced learning y que permite aplicar la inteligencia artificial en entornos en el que antes no era posible hacerlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme