X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

instalaciones termosolares

China confía en la tecnología de Abengoa y le adjudica sendos contratos

3/05/2018 - 

MADRID (EP). Abengoa se ha adjudicado contratos para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China, informó la compañía. El primero de ellos, que se realiza para la compañía Sepco III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre sales fundidas de 50 megavatios (MW) Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción.

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el Gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 gigavatios (GW) en 2030.

Por otro lado, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo será el encargado del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y de dar soporte técnico al proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW, que se ubicará en la provincia de Gansu.

Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el Gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email