X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de cepyme EMT VALENCIA ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

China protegerá los vinos de Valencia y otras once denominaciones tras su acuerdo con la UE

6/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Una docena de denominaciones de origen españolas estarán protegidas contra imitaciones en China en virtud del acuerdo concluido este miércoles entre Pekín y Bruselas, entre ellas los vinos de Valencia, el cava, los vinos Valdepeñas, el Queso Manchego o los aceites Priego de Córdoba y Sierra Mágina.

También quedarán protegidos por el pacto entre China y la Unión Europea el vino de La Mancha, el brandy de Jerez, el Jerez, los vinos de Navarra y los vinos de Rioja, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

En total, el acuerdo protege a 100 denominaciones de origen europeas en China y a otras 100 denominaciones de origen del gigante asiático en el bloque comunitario. Bruselas espera que este pacto "histórico" constituye "un ejemplo concreto de cooperación" que "refleja la apertura y la adhesión de ambas partes a las normas internacionales" como base para sus relaciones comerciales.

"Este acuerdo muestra nuestro compromiso de trabajar estrechamente con nuestros socios comerciales mundiales, como China. Supone un triunfo para las dos partes, ya que fortalece nuestra relación comercial y beneficia a los sectores agrícola y alimentario, y a los consumidores de ambas partes", ha destacado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

El texto acordado se someterá ahora a control jurídico y después tendrá que ser aprobado por el Parlamento Europeo y los Estados miembros, con vistas a que entre en vigor a finales de 2020. Cuatro años después, se ampliará para abarcar otras 175 denominaciones de origen de ambas partes.

China es el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias europeas, con un valor de 12-800 millones de euros entre septiembre de 2018 y agosto de este año. El gigante asiático también es el segundo destino de productos protegidos en la UE como indicaciones geográficas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email