VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Chiva ha recomendado este jueves, tras las intensas lluvias de las últimas horas, evitar la circulación de vehículos por la pasarela provisional de Sierra Perenchiza, debido a un aumento leve en el caudal del agua por la bajada del barranco Gallego.
Esta pasarela, que fue habilitada con la colaboración de los vecinos y bajo la coordinación del Ayuntamiento, permanecerá abierta para peatones, pero se aconseja a los conductores que, por seguridad, utilicen el acceso alternativo por Calicanto, que es un poco más largo pero más seguro.
Se espera que la pasarela quede nuevamente abierta en las próximas horas para el paso de los vehículos, según han informado este jueves fuentes municipales.
Según el Ayuntamiento de Chiva, gracias a los trabajos previos de limpieza de los colectores, las lluvias de esta noche y madrugada no han dejado "ningún incidente reseñable", si bien los equipos de trabajo siguen actuando en las zonas afectadas, especialmente en urbanizaciones y puntos que aún están dañados por las lluvias y la riada del pasado 29 de octubre.