VALÈNCIA. El pleno ordinario del ayuntamiento de Chiva celebrado hoy martes día 30 de abril, aprobó la modificación del proyecto de la EDAR y colectores generales, que dará servicio a Chiva y Cheste.
Esta infraestructura, y sus colectores generales, desarrollado por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat (EPSAR) comenzará las obras de forma inminente, dando servicio, una vez finalizada a más de 65.000 personas del entorno próximo a los dos municipios implicados.
El acuerdo plenario ahora adoptado permite modificar el proyecto inicial, dando prioridad al desarrollo técnico del proyecto y separando del mismo la parte económica vinculada al coste económico de las expropiaciones. Cabe recordar que el pasado pleno del ayuntamiento de Cheste aprobó el mismo acuerdo, dando de este modo ahora, vía libre al inicio de las obras.
De este modo, el acuerdo ahora adoptado, permite optar en tiempo y forma a los más de 20 millones de euros aportados por la Comunidad Europea sin riesgo de perder la aportación económica.