GRUPO PLAZA

en 2015 ya lo solicitaron junto con otros 10 municipios

Chiva pide al Ministerio de Transporte una mejora de la línea C-3 de Cercanías

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Chiva ha remitido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y a la presidenta de la entidad pública de administración de Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo, explicándoles la necesidad de mejorar y aumentar la capacidad de la línea C-3 de cercanías entre València y Buñol, así como la electrificación de dicha línea, una petición ya histórica de los usuarios.
 
En esta carta firmada por el alcalde, Emilio Morales, y el concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Manu Clemente, se asegura que hace ya más de una década que existe un expediente abierto sobre la electrificación de la línea, un proyecto que permitiría aumentar su capacidad, frecuencias y mejora del servicio en general.

Además, en esta misiva también se recuerda a los principales responsables de las infraestructuras ferroviarias que ya en 2015, once municipios con estación por los que transcurre la línea, firmaron la Declaración de Xirivella, un documento en el que se solicita de manera conjunta la mejora de la C-3.

Así, después de cinco años "y habiendo constatado que la situación no solo ha mejorado sino que ha empeorado considerablemente", el Ayuntamiento ha reiterado la petición formulada y solicita de manera urgente la adopción de las medidas necesarias para revitalizar la línea.
 
Ante lo que se define como "inacción por parte del Gobierno de España en los años anteriores", el Ayuntamiento de Chiva se ofrece a colaborar en la dinamización del proyecto de mejora y aumento de capacidad de la línea C-3 de cercanías entre València y Buñol, y la electrificación de la misma.
 
En última instancia, el Ayuntamiento solicita una reunión a ambos responsables en la que poder analizar el momento actual sobre este asunto y abordar la solicitud expuesta. Esta solicitud se remitió tanto al Ministerio como a ADIF en octubre de 2020 sin haber conseguido respuesta alguna. Sin embargo, desde el consistorio afirman que se van a seguir reivindicando estas mejoras para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email