GRUPO PLAZA

Sumará 5.500 metros cuadrados y estiman que lo utilizarán 500 personas a diario 

Chiva presenta la redacción del proyecto del nuevo pabellón valorado en 9,2 millones de euros

28/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Chiva ha presentado el proyecto del pabellón multiuso y ha comenzado a trabajar ya en la licitación de la obra. Desde el consistorio han destacado que se trata "de uno de los proyectos más importantes de los últimos años" y que está valorado en 9,2 millones de euros.

En concreto, las instalaciones sumarán 5.500 metros cuadrados, con una pista central cubierta de 1.900 metros, un edificio para salas de actividades y deportes dirigidos y un gimnasio municipal. Así, contará con unas gradas fijas con capacidad para 600 espectadores, otras gradas móviles, cuatro salas para la práctica de otros deportes, 10 vestuarios, y el equipamiento auxiliar de almacén, recepción, despachos, salas de máquinas y de control, entre otros.

Desde la administración local han señalado que el objetivo es "ofrecer una cobertura máxima en servicios deportivos" y prevén que utilizarán las instalaciones en torno a 500 personas diariamente, tanto los clubes y asociaciones deportivas como los usuarios individuales.

El nuevo pabellón estará ubicado en los terrenos colindantes al polideportivo Alfredo Corral, la zona que fue declarada en pleno como homenaje a Amparo Sahuquillo. Además, el ayuntamiento tiene previsto hacer una presentación pública a la ciudadanía antes de que se adjudique la obra.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Furriol, se ha mostrado "muy ilusionado con este proyecto, responde a lo que nos demanda la ciudadanía y los clubes de Chiva". El edil ha destacado que permitirá "crecer a Chiva deportivamente y también socialmente al tener una infraestructura más profesional y de calidad, por eso no puede ser un proyecto más".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme