X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

2.330 viviendas, la mitad de vpo

CHM y AiQ comienzan las obras del PAI de Molí d’Animeta en Quart de Poblet

16/09/2019 - 

VALÈNCIA. CHM ha empezado a ejecutar las obras de urbanización del PAI Molí d’Animeta, ubicado al sureste del casco urbano de Quart de Poblet y promovido por la mercantil AiQ (Actividades Industriales de Quart, SL). La actuación supone una inversión de superior a los 28 millones de euros, de los cuales algo más de 23 millones corresponden a las obras de urbanización, que servirán para dotar de infraestructuras a las 2.330 viviendas, 1.165 de VPO y otras 1.165 de renta libre, que se han proyectado en la zona. Nuevos accesos, servicios urbanos, jardines, huertos y un puente que salve la zona protegida de la acequia de Mislata son las actuaciones que se ejecutarán en un área que comprende 269.219 metros cuadrados.

El planeamiento urbanístico convierte la calle Reverendo Padre José Palacios en un eje ajardinado que además servirá de enlace con dos de las principales vías metropolitanas de València: la V-30 y la A-3. Asimismo, en esta misma calle se va a integrar el acceso a la línea 5 de Metro Valencia y se construirán dos rotondas. Junto a estos trabajos, CHM ejecuta también la urbanización del área con la instalación de las infraestructuras necesarias para dotar a la zona de los servicios urbanos habituales: agua, luz, gas, telecomunicaciones o alcantarillado, entre otros.

Actuación en la acequia de Mislata

La protección BIC (Bien de Interés Cultural) de la acequia de Mislata ha precisado que el proyecto se complete con la construcción de un puente que salve la zona protegida y que permita al mismo tiempo que pueda ser transitada. En este sentido, la ampliación de la avenida del Mediterráneo y la construcción de este nuevo puente servirán para conectar los municipios de Quart y Mislata.

En el entorno de la acequia se van a adecuar zonas peatonales, ajardinadas y agrícolas. Así, con el objetivo de conservar el paisaje tradicional en la urbanización de la zona de huerta, se mantienen las características de parcelación y cultivo de los terrenos que la han configurado históricamente. Al mismo tiempo, una red de caminos rurales y la restauración de acequias y azarbes de riego completan la intervención en este tramo. Al terminar los trabajos Quart tendrá un nuevo parque público de 73.909 m2, casi un 30% de la superficie total del sector.

La alicantina CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestucturas, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidraúlicas. Integrada en el Grupo Vallalba, esta compañía emplea de forma directa a alrededor de 450 personas y dispone de una red de cinco delegaciones nacionales y dos internacionales. Fundada en 1948, en la actualidad CHM da servicio tanto al sector público como al privado y desarrolla ocho proyectos de I+D+i, siete de ellos en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email