GRUPO PLAZA

la empresa promete una "apuesta por la sostenibilidad"

Chocolate renace como "sala polivalente" de conciertos y sesiones de DJs

31/08/2022 - 

VALÈNCIA. Chocolate, uno de los templos de la música electrónica de los años 80 recupera su actividad, renovando el concepto de espacio de ocio programando un ciclo de sesiones y conciertos a partir del próximo 3 de septiembre.

Tras la crisis de la covid-19 y después de una profunda renovación de la decoración y diseño del local la sala Chocolate recupera su actividad como un espacio polivalente que pretende transformar el concepto tradicional de discoteca, dedicado a cubrir el vacío existente en la comarca de la Ribera con un espacio cultural multidisciplinar. 

En este sentido Chocolate pretende "reinventar el concepto de espacio de ocio incluyendo en su actividad", junto con las sesiones y actuaciones de DJs, la programación de conciertos y música en directo, sesiones de streaming, colaboraciones con emisoras de radio, televisión y sellos discográficos, celebraciones sociales y de grupos de las redes sociales, tardeos de música urbana, presentaciones y actuaciones de playbacks de las comisiones falleras de la comarca, o la programación de fiestas de carácter social y solidario para recaudar fondos para todo tipo de causas sociales, según indica una nota remitida.

Después de más de diez años sin una sala de conciertos de referencia en la comarca, tras el cierre de Hot Rod en Sueca hace años, Chocolate se plantea recuperar su actividad como sala de conciertos. Una programación heredera de los míticos conciertos de Radio Futura, Siniestro Total, Killing Joke o Flesh for Lulu que a lo largo de los años ochenta constituyeron el pilar de la música en directo en la comarca.

Con respecto a la programación de sesiones de DJs, la celebración de la fiesta del día 3 de septiembre Tot per l'aire supondrá la reactivación de la programación del local que tendrá carácter puntual a lo largo del año integrando las celebraciones de mayor tradición y trayectoria en el local como Halloween, el Aniversario de Chocolate, Carnavales etc, junto con la contratación de los artistas y DJs internacionales más reputados dentro de las tendencias musicales propias de "la Catedral de la Música", centrando sus objetivos "en las tendencias musicales más vanguardistas y eclécticas de la música de baile actual, como pueda ser el hard dance, techno house, el hard house o el psy trance en sus diferentes manifestaciones".

El interior de la sala. Foto cedida por CHOCOLATE

La reactivación de la sala incorpora las últimas novedades a nivel tecnológico y que van a permitir disponer "del mejor equipo de sonido para una discoteca en España", según valora la empresa gestora del espacio, con una configuración electroacústica adaptada al espacio y al estilo musical del local y que permiten alcanzar la mayor presión acústica para garantizar la mejor calidad acústica del local, sin ningún tipo de distorsión gracias a la supresión de los tiempos de reverberación, la configuración geométrica adaptada de los sistemas acústicos y la sobredimensión de las frecuencias medias y agudas. Un trabajo técnico desarrollado por RAM Audio, una de las empresas de sonido más importante de España y responsable de la sonorización del Mundial de fútbol de Rusia o las Olimpiadas de Pekín.

A nivel de cabina, Chocolate contará como djs residentes con algunos de los nombres tan reputados como David DTX, Alex Beat, Dani Polo y GNS. Así mismo, la programación de Chocolate incluye la realización de cursos de formación para productores y DJs noveles, que ya ha celebrado una primera edición de la mano de la Asociación Española de DJs y Productores.

Sostenibilidad y programación ecléctica

Más allá de la programación artística y cultural de la sala el carácter innovador de Chocolate pretende incorporar a su actividad los cursos de formación musical para productores y DJs noveles, la activación de los canales de comunicación digital a través de su presencia activa en las redes sociales y/o de venta online de sus productos. 

De acuerdo con su apuesta por la sostenibilidad económica, ambiental y social y por la promoción de un ocio de calidad chocolate arrancará sus sesiones aplicando una estricta política de gestión de los residuos y del reciclaje aportando por la economía circular y poniendo en marcha diferentes iniciativas sociales como pueda ser la instalación de puntos violetas para garantizar la protección de la mujer, la organización de lanzaderas para garantizar medios de transporte alternativos al uso de vehículo particular desde los principales municipios de la comarca, o la implantación de protocolos para promover los consumos moderados y la dispensación responsable de bebidas alcohólicas en el marco de la campaña Piensa mientras Bailas.

Con respecto a la actividad y horarios de la sala y de acuerdo con los nuevos hábitos y tendencias en el ocio y los espectáculos su apertura tendrá carácter cíclico y temporal de acuerdo con las sesiones y conciertos que se programarán con anticipación. A nivel de horarios se mantendrán los horarios de noche y madrugada, establecidos en la normativa reguladora  para las discotecas en la Comunidad Valenciana, pero se potenciarán el tardeo y los horarios vespertinos para anticipar la programación de conciertos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme