GRUPO PLAZA

dispara su beneficio hasta los 1,3 millones

Choví eleva un 3,45% sus ventas hasta los 42 millones y refuerza su entrada en nuevos mercados

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Choví, empresa líder en el mercado del 'allioli', elevó sus ventas un 3,45%, hasta los 42,4 millones en el pasado ejercicio de 2019, unas cifras que fijan la senda de crecimiento de la compañía, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Además, la firma disparó su beneficio hasta 1,3 millones, muy superior a los 296.534 euros de resultado obtenidos en 2018. 

La compañía explica que este incremento de su facturación cumple con sus previsiones y "empieza a situarse en niveles esperados". "Los resultados obtenidos en el ejercicio 2018 fueron anormalmente reducidos por el impacto en los resultados del Plan global de ampliación y modernización de instalaciones industriales por la necesidad de mayor capacidad productiva", indica en su informe de gestión.

Una buena marcha propiciada por sus ventas en el mercado internacional que en el último año crecieron un 7% con respecto a 2018 rozando los 6 millones de euros. De hecho, actualmente la firma exportan a 30 países, principalmente Alemania, Inglaterra, países nórdicos y Holanda. "En 2019 se ha iniciado la senda de internacionalización de la empresa, consolidando los actuales clientes de la comunidad Europea y los países donde tiene actualmente presencia", asegura. Además y, siguiendo su plan comercial, se han iniciado acciones comerciales para dar a conocer la marca en nuevos mercados internacionales a través de operadores que actúan a nivel global y con relaciones firmes y clientes en distintos países. Esta nueva estrategia de comercialización tendrá sus resultados a medio plazo.

La quinta gama, estratégica 

Por otro lado, Choví toma en diciembre la decisión de adquirir completamente e incorporar a la actividad de la sociedad el negocio de Ensaladasana SL, compañía fundada en Navarra que opera bajo la marca ArteFresh y a través de la que comercializan quinta gama que va desde ensaladillas a ensaladas o salsas. "Con esta adquisición se aprovechan los 6 años de actividad y de experiencia  de la sociedad en la fabricación de dichos productos y toda la inversión ya realizada, pero optimizando los costes de mantener un centro independiente de producción, cuando la economía de escala y la remodelación completa acometida en el centro de Benifaió pueden integrar, en un futuro cercano, la fabricación completa de dicha gama de productos", explican.

Enrique Choví, director general de la compañía. Foto: EDUARDO MANZANA

Será en 2020 cuando Choví decida el futuro de la compañía Y es que en su estrategia la quinta gama es "una línea de negocio estratégico, a mantener y potenciar".

Impacto de la covid

De cara al futuro, asegura que la gran incertidumbre en los mercados y el desconocimiento real del impacto de la pandemia hace difícil predecir qué efectos tendrá en las cuentas del grupo. "Dependerá en mayor o menor medida de la evolución y extensión de la pandemia en los próximos meses", señala. Eso sí, Choví ha acometido una serie de medidas con el objetivo inicial de atenuar este primer impacto de la crisis en la actividad del Grupo. 

"Las medidas adoptadas y los medios que ahora dispone son suficientes, a criterio de esta dirección, para posibilitar la continuidad "normal" de la actividad, incluso a la espera de un mayor impacto económico que el actualmente sufrido", subraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email