X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Premio de las Músicas Actuales 2018

Christina Rosenvinge cierra el II Ciclo 'Rock, pop...al Palau de la Música' 

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La vocalista madrileña Christina Rosenvinge cerrará el 15 de diciembre la segunda edición del Ciclo 'Rock, pop..., al Palau de la Música', en el que durante los últimos meses han actuado Vicente Amigo, Els Amics de les Arts, Carmen París, Revolver, Sidonie o Soledad Vélez, entre otros artistas.

De este modo, el recinto valenciano ha logrado "acercarse a públicos de generaciones diferentes con propuestas de géneros variados", han destacado las mismas fuentes, que han apuntado que para ello se ha contado con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV).

Christina Rosenvinge recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018 el pasado mes de octubre en reconocimiento a "una larga trayectoria que empezó a finales de la década de los ochenta cuando la cantante formaba parte del dueto 'Álex y Cristina'". El jurado responsable de este galardón valoró "el potencial emocional" de la obra de esta vocalista y el "proceso de búsqueda de una personalidad musical propia". Asimismo, resaltó su "talento y "la calidad de su faceta compositiva" y de "sus actuaciones en directo".

En su actuación en el Palau de la Música Rosenvinge presentará su álbum más reciente, Un hombre rubio (El segell del Primavera, 2018)', un disco que surgió "cuando la compositora analizó la relación difícil que tuvo con su padre, quien murió cuando ella era muy joven", han explicado las mismas fuentes.

El repertorio del álbum contiene además historias de amor ('Anna y los pájaros'), homenajes a las luchadoras de la actualidad (con una canción para Berta Cáceres, líder indígena asesinada por su lucha contra las presas hidroeléctricas en Honduras) y un canto a los refugiados ('El pretendiente').

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email