MADRID (EP). El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive, a través de su filial Mahindra CIE Automotive, ha completado la adquisición de la compañía Aurangabad Electricals por 8.756 millones de rupias (110 millones de euros).
Según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación recoge, a su vez, un pago en diferido estimado que se sitúa en 622 millones de rupias (unos 8 millones de euros).
El principio de acuerdo se alcanzó el pasado mes de marzo y el precio de la operación ha sido abonado en metálico por parte de Mahindra CIE Automotive.
El grupo Aurangabad Electricals fue fundado en 1985 se dedica a la fabricación de componentes en inyección de aluminio y cuenta con cinco instalaciones productivas en India. Cuenta con cinco plantas de producción en las ciudades de Aurangabad, Pune y Pantnagar.
La facturación de la firma india asciende a 8.500 millones de rupias (millones de euros), con un margen Ebitda sobre ventas de aproximadamente el 12%.