Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

Cientos de personas desoyen las advertencias y acuden a ver a los Reyes Magos en València 

5/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de València en la que se pretendía que no hubiese público para prevenir contagios de covid-19 se vio desbordada este martes por cientos de personas que acudieron a la plaza del Ayuntamiento a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

La cita de los Reyes Magos con el alcalde de València, Joan Ribó, había sido anunciada pero sin revelar la hora y sin previsión de salida al balcón municipal, para evitar la habitual aglomeración frente al Ayuntamiento. Sin embargo, el mismo anuncio de la llegada, unido a las fotos por redes sociales y la retransmisión por À Punt provocaron que numerosas personas se fueran congregando para asistir a la llegada de sus Majestades en autobús.

A la vista de las imágenes, la aglomeración no fue mayor de la que se vio en la calle Colón y algunas vías adyacentes el día de Nochebuena o este mismo martes, repletas de gente realizando compras de última hora para los días de Navidad y Reyes, respectivamente.

Imagen de À Punt.

La concurrencia de familias en la plaza el mismo día que Ximo Puig anunciaba nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia provocó indignación y críticas en las redes sociales. Entre las reacciones destaca la de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien criticó en Twitter que no se hubieran cumplido las recomendaciones de su departamento, que eran no celebrar cabalgatas en las que se pudiera producir concentración de personas.

La reprimenda fue respondida por la vicepresidenta Mónica Oltra, que le recordó que la propia consellera autorizó el 5 de diciembre las cabalgatas estáticas y el traslado de los Reyes Magos en vehículos públicos.

Entre las nuevas medidas aprobadas este martes se encuentra la prohibición de celebrar eventos o actividades que impliquen la concentración de personas, como las cabalgatas. Sin embargo, esta prohibición no entrará en vigor hasta el jueves 7 de enero.

Recepción dentro del Ayuntamiento

La recepción del alcalde a los Reyes Magos tuvo lugar en el Salón de Cristal, en un acto en el que participó la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y su Corte de Honor, así como el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y numerosos miembros de la corporación municipal, según informaron fuentes municipales.

Antes de su llegada al Ayuntamiento, los Reyes Magos visitaron al personal de los servicios esenciales del Ayuntamiento que han tenido un papel fundamental tanto durante los meses del confinamiento como después. Así, saludaron a la Policía Local de València, a los Bomberos Municipales, al Servicio de Limpieza del Espacio Público, y al personal del Centro de Servicios Sociales de la Malvarrosa (en representación de todos los servicios sociales municipales), para poner en valor el trabajo y el compromiso colectivo de las personas que trabajan en la atención y servicio a la ciudadanía, según el comunicado del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email