Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

SE OPONEN A los tratados internacionales

Cientos de personas se manifiestan contra la pobreza y por la justicia fiscal

15/10/2016 - 

VALENCIA, (EFE) Cientos de personas se han manifestado hoy en las calles del centro de Valencia contra la pobreza y la desigualdad, por la justicia fiscal y contra los tratados internacionales de comercio como CETA o TTIP.

Bajo el lema "las personas y el planeta primero", los manifestantes han exhibido pancartas con las proclamas "no dejemos a nadie atrás", "la crisis no puede ser excusa" o "contra la pobreza, justicia fiscal", entre otras. Las organizaciones Pobreza Cero y la Coordinadora Valenciana de ONGD han convocado actos similares en Castellón y Alicante.

La marcha, que ha recorrido la calle de la Paz y San Vicente, se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo, con música de percusión. Los convocantes han reclamado un sistema económico-social que garantice la equidad, que sea respetuoso con el medio ambiente y que asegure los derechos de todos, "sin dejar a nadie atrás".

"Urge cambiar un sistema que permite que más de 1.000 millones de personas vivan en la extrema pobreza, que genera riqueza para el 1 % de la población y empobrece al resto, dentro y fuera del Estado español, y fomenta la guerra por el control geoestratégico de los recursos, provocando así la destrucción de la naturaleza y más desigualdad", según reza el manifiesto de los convocantes. Asimismo, también se han criticado los "acuerdos comerciales internacionales que se negocian a nuestras espaldas".

Por otra parte, la mesa de entidades solidarias con los inmigrantes ha exigido la "inmediata puesta en marcha de programas de protección para personas inmigrantes", la recuperación de presupuesto para su atención, que no se excluya a los inmigrantes de ayudas sociales por su "condición de irregularidad" y el establecimiento de un espacio de interlocución sobre los programas autonómicos dirigidos a este colectivo.

Se han sumado a esta manifestación otros colectivos como Greenpeace, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Manos Unidas o el 15-M, además de un grupo de colombianos que han lucido pancartas en defensa del acuerdo de paz, entre otros.

Entre los asistentes se encontraba la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, así como otros dirigentes políticos y los principales líderes sindicales de la Comunitat.

Noticias relacionadas

crónica por los otros

El virus... de la indiferencia ante la pobreza

Con este virus gira la campaña contra la pobreza que un año más organiza la plataforma Pobresa Zero. En momentos en que vivimos las consecuencias de una pandemia mundial y de un virus que ha cambiado el funcionamiento de todo un sistema mundial, el virus de la indiferencia contra la pobreza sigue afectando a gran parte de la población. Hoy sábado se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

crónica por los otros

Comunitat Valenciana, tierra generosa

La desescalada y el fin del confinamiento deja al descubierto la situación de pobreza que empieza a azotar de manera muy dura nuestra propia Comunitat como consecuencia del covid-19. Este porcentaje de pobreza severa superior que tiene la Comunitat Valenciana respecto al resto de España,   junto al gran espíritu solidario valenciano se unen en la campaña “Tierra Generosa”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email