GRUPO PLAZA

Cientos de transportistas mantienen el paro en los polígonos y en el puerto de València

Foto: RAUL LAMBÁN
28/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La huelga del transporte de mercancías por carretera se mantiene este lunes en la Comunitat Valenciana sin incidentes, con numerosos camiones parados en los aparcamientos de polígonos industriales y del puerto de València, donde se han establecido puntos de información.

El presidente de la Asociación de Transporte Portuario (Asotranport), Álvaro Ortiz, ha informado de que unos 2.000 camiones permanecen parados desde primera hora de la mañana en el Puerto de València, donde este lunes no se han registrado retenciones de tráfico.

En Mercavalencia han asegurado que la jornada se está desarrollando "con tranquilidad", sin piquetes ni incidentes, y durante la noche agentes de la Policía han vigilado los accesos.

La Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de los paros en el sector, ha instado a los camioneros y otros conductores profesionales a seguir haciendo "visibles" sus protestas cuando, en su opinión, ya se encara "la recta final" del conflicto.

En un mensaje colgado este lunes en sus redes sociales, los responsables de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera han incidido en que la Administración "sí o sí tiene que dar una solución porque tampoco puede aguantar mucho más" en esta situación, en referencia a los problemas de suministro derivados de su movilización. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme