GRUPO PLAZA

Cierra el diario La Veu por problemas económicos

19/12/2019 - 

VALÈNCIA. La asamblea general de Edicions Diari La Veu ha decidido este miércoles, atendiendo al estado actual de las cuentas, dar por finalizado el proyecto del diario La Veu. La última edición, que verá la luz, de este diario digital será la del próximo 31 de diciembre. 

La Veu llevaba siete años en el mercado, primero bajo el dominio laveupv.com y posteriormente como diarilaveu.com, y se había posicionado como un referente al ser editado en valenciano. La cooperativa estudiará posibilidades de futuro que le permita continuar con algún tipo de publicación aunque no sea de manera diaria.

Comunicado de la Unió

La Unió de Periodistes Valencians ha calificado de "drama" el cierre del Diari La Veu, medio íntegramente en valenciano que dejará de editarse el próximo 31 de diciembre. El colectivo profesional lamenta que "la supervivencia de los medios fuera de los grandes grupos mediáticos es cada vez más difícil y, en especial, para aquellos que optan por el valenciano como herramienta de comunicación".

"El cierre del Diari La Veu, por decisión de la cooperativa que lo sustentaba, supone un golpe muy duro para el periodismo en nuestra lengua y de proximidad y, sobre todo, para la pluralidad informativa y el derecho a la libertad de expresión, dos de los pilares básicos del sistema democrático", manifiesta La Unió de Periodistes en un comunicado.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email