GRUPO PLAZA

valència pierde una ventana a los géneros alternativos y la electrónica

Cierra la sala de música en directo La Peligro

31/08/2021 - 

VALÈNCIA. La música en directo pierde otro espacio en València. La sala La Peligro, abierta en 2015 en la plaza Honduras y escenario de pinchadas y conciertos de la música alternativa en su sentido más ecléctico, ha anunciado hoy su cierre a través de las redes sociales: “Nos duele comunicaros que La Peligro no ha podido resistir esta crisis que ha traído la pandemia”, han expresado en el comunicado. De paso han querido agradecer “a todxs lxs dj y musicxs que han pasado por nuestro escenario y la cabina del mal, a nuestro personal que ha sido el mejor y sin ellxs habría sido imposible y a nuestro público que son la verdadera esencia de este mágico lugar que fue La Peligro, hemos sentido vuestro amor cada día que hemos abierto la persiana”.

La Peligro fue hasta ahora una sala que apostó fuertemente por un cartel ecléctico pero muy centrado sonidos alternativos y festivos. Grupos de músicas del mundo, reggae o sonidos urbanos convivían también con proyectos más electrónicos. También se erigieron como una sala que pretendía ser el punto de encuentro de ciertas militancias, no escondiendo su apoyo a distintas luchas a lo largo de su historia.

Ahora, La Peligro cierra y con él una ventana de música en directo, una historia repetida en los últimos tiempos con otros espacios alternativos como Umbral o La Carbonera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email