GRUPO PLAZA

Cierran al baño las playas de El Puig y La Pobla de Farnals por una mancha aparecida en el agua

22/08/2021 - 

VALÈNCIA. Los equipos de salvamento y socorrismo y efectivos de la Policía Local han procedido a cerrar al baño las playas de las localidades valencianas de El Puig y La Pobla de Farnals ante la aparición de una mancha en el agua que ha podido estar causada por un vertido.

El cierre de las playas se ha determinado pasadas las 13.30 horas de este domingo y desde entonces la bandera roja ondea en las playas del municipio, según han confirmado a Europa Press desde la Policía Local.

Fuentes municipales han precisado que hasta el momento "no se ha podido determinar" la causa exacta de la aparición de esta mancha en el agua, por lo que el servicio de salvamento y socorrismo ha procedido a cerrar al baño la playa hasta que se "clarifique" esta situación.

Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación para la toma de muestras y para estudiar el origen del vertido. La entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado que no se trata de una mancha de hidrocarburos y apunta a un emisario o a algas en descomposición.

Por su parte, desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica han indicado a Europa Press que se ha procedido a tomar muestras del agua para analizar la posible causa.

Una vez analizadas, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas ha confirmado el buen estado de las infraestructuras que no registran ninguna incidencia, por lo que ha descartado cualquier origen relacionado con alguna Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) o aliviaderos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme