GRUPO PLAZA

suponen las primeras ferias abiertas al público desde el comienzo de la pandemia

Cierre "más que positivo" de público y negocio en los certámenes de Fiesta y Boda y Urbe

Foto: EFE/KAI FÖSTERLING
24/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).  Los certámenes Fiesta y Boda y Urbe, celebrados desde el viernes en Feria Valencia y que suponen las primeras ferias abiertas al público desde el comienzo de la pandemia de covid, cierran hoy sus puertas con un balance "más que positivo" en cuanto a la afluencia de público comprador y el negocio generado.

Según han señalado en un comunicado sus organizadores, los expositores de Fiesta y Boda destacan el "alto nivel de negocio generado" en los sectores de la organización de bodas y celebraciones, mientras que los participantes en Urbe han apreciado la "reactivación del sector".

Fiesta y Boda clausura este año "con resultados muy satisfactorios" y estimaciones de asistencia "similares a las registradas en su última edición", en 2019.

De hecho, todos los expositores muestran su "satisfacción" por el negocio generado durante los tres días de feria en los sectores de celebración de eventos, que muestran una "reactivación después de los meses de pandemia".

Durante esta edición, ha destacado el área de indumentaria valenciana, que ha convocado al mundo fallero tanto a su exposición comercial como a los dos desfiles que han tenido lugar en la Pasarela.

Inauguración de Fiesta y Boda el pasado viernes. Foto: EFE/KAI FÖSTERLING

Una de las atracciones de Fiesta y Boda ha sido los desfiles en torno a los distintos sectores que conformaban la oferta de Fiesta y Boda, entre los que han destacado los de indumentaria valenciana, ceremonia y comunión para los más pequeños y moda nupcial tanto para novio como para novia.

Entre otros, ha tenido una gran acogida la puesta en escena del desfile de Félix Ramiro, que contó con la participación del cantante Nyno Vargas, que ambientó la pasarela a ritmo de reggaetón.

Por su parte, el salón inmobiliario Urbe ha cerrado la presente edición con un balance "satisfactorio" en cuanto al volumen de negocio generado y la "reactivación" del sector.

Para el presidente del salón, Juan Valero, ha sido una edición "de transición desde el parón del negocio debido a la pandemia a la reactivación del mismo", que ya están "notando", y ha destacado la "calidad del comprador, muy bien informado sobre lo que quiere y con ánimo de formalizar su compra".

Las viviendas unifamiliares y las de alquiler han supuesto los dos segmentos por los que más consultas han recibido los expositores de Urbe.

Inauguración de Urbe. Foto: EFE/KAI FÖSTERLING

"Muchos compradores están valorando la opción de adquirir los unifamiliares que en estos momentos están en promoción en áreas cercanas a la capital como Camp de Túria, ya que supone una opción muy atractiva al tener prácticamente el mismo precio que un piso de obra nueva de tres habitaciones en los nuevos barrios en construcción de la ciudad de València", han apuntado.

Además, han dicho que la pandemia está cambiando los hábitos de vivienda y que "ahora se buscan viviendas en zonas verdes".

Las viviendas en alquiler han sido otro de los segmentos con más "tirón" dentro de Urbe, y "muchos han sido los usuarios que se han informado por esta opción de acceso a la vivienda. De hecho, algún expositor ofrecía en su cartera un abanico de viviendas en alquiler para estudiantes". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email