Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CRUCE DE ACUSACIONES

Cifuentes acusa a Puig de "esquilmar" con impuestos a los valencianos "para que paguen absolutamente todo"

25/08/2016 - 

MADRID, (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de "esquilmar" con impuestos a los ciudadanos de la región "para que paguen absolutamente todo".

En declaraciones a los periodistas durante tras un minuto de silencio este jueves en la Puerta Sol en memoria de las víctimas del terremoto en Italia, Cifuentes también le ha aconsejado al barón socialista que "antes que criticar" a otras comunidades "busque la manera de favorecer el crecimiento económico y el empleo" en la Comunidad Valenciana. Responde así a las acusaciones que el pasado miércoles vertió el presidente socialista contra la Comunidad de Madrid, acusándola de ser "dumping fiscal".

"El presidente de la Comunidad Valenciana debería saber que un paraíso fiscal es un Estado que ofrece condiciones fiscales diferentes y más beneficiosas a los no residentes, y en Madrid eso no ocurre; por lo tanto, no somos un paraíso fiscal ni mucho menos", ha argumentado la presidenta regional.

En ese sentido, ha recalcado que el Gobierno regional "es partidario de hacer una gestión muy austera de control del gasto" que no le impide destinar "9 de cada 10 euros a políticas sociales", aun siendo "la comunidad que menos impuesto paga". "Además, los madrileños somos los más solidarios, muy por encima del resto de España", ha concluido Cifuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email