Cinco carreteras de la provincia de Valencia permanecen intransitables tras el paso de la Dana

4/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de cinco carreteras de la provincia de Valencia permanecen este lunes intransitables tras el paso de la DANA, catástrofe natural que ha dejado, por el momento, 210 víctimas mortales en la Comunitat.

Según ha informado el '112 Comunitat Valenciana', en Valencia permanece intransitable la A-7, entre Quart de Poblet y Torrent; la N-3, de San Juan a Siete Aguas; la CV-33, de Torrent; la CV-36, desde Picanya hasta en enlace con la A-7; y la CV-50, de Chiva.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) acordó ayer prorrogar durante 48 horas más la restricción de la circulación de vehículos particulares en las vías de acceso a los municipios más afectados por la DANA, una medida que lleva vigente desde el pasado viernes por la noche.

La prórroga de esta restricción se debe a las previsiones de tráfico que manejan tanto la DGT como la Guardia Civil para este lunes, con serias dificultades de movimiento en las principales vías de acceso a València (V-30 y V-31) porque la A-7 tiene un tramo cortado desde el pasado martes.

En concreto, las vías afectadas son los accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de València, y los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 de la V-30 (el Puerto) al kilómetro 9, que coincide con los accesos a la A-3, en ambos sentidos, excepto en la entrada a València.

También está prohibida la circulación en la CV-33, entre Albal y Torrent; la CV-36, entre Valencia y el 'bypass'; la CV-366, el acceso sur de Torrent; la CV-400, entre Valencia y Albal; la CV-403, entre Xirivella y Torrent; la CV-407, entre Picanya y Sedaví, y la CV-410 entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.

Al igual que en los dos últimos días, se restringe la movilidad salvo para los vehículos que cumplan determinadas excepciones: asistencia a centros sociales y sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales e institucionales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado de personas mayores o menores, dependientes, con discapacidad o vulnerables; actuaciones urgentes de organismos públicos; situaciones de necesidad o causa mayor.

Noticias relacionadas