VALÈNCIA (EFE). Cinco hombres, de entre 20 y 32 años, han sido detenidos en la madrugada de este sábado por robar en establecimientos y en vehículos destrozados por la Dana en Benetússer, Aldaia y Alaquàs, localidad en la que uno de ellos llegó a agredir con una herramienta a un testigo que le recriminó su actitud.
La Policía Nacional ha informado que de los cinco detenidos, dos de ellos intentaron robar en comercios, mientras que los otros tres lo hicieron en vehículos, llegándolos a forzar y sustraer enseres de los mismos.
Los hechos se produjeron durante esta madrugada, cuando, entre las dos y las tres horas, agentes desplegados en tres de las múltiples localidades afectadas por el desastre fueron avisados de que se estaban produciendo saqueos y pillajes tanto en locales comerciales como en interior de vehículos.
Inmediatamente, varias dotaciones policiales acudieron a los lugares requeridos, identificando un total de cinco hombres por estos hechos. En Benetússer, dos hombres fueron detenidos por robar mercancía de los locales afectados por la Dana.
En Alaquàs, por su parte, los agentes fueron requeridos por un hombre que tenía retenido en el suelo a otro que previamente había robado y que había intentando marcharse a la carrera.
El denunciante había sorprendido al hombre robando objetos del interior de un vehículo afectado por la Dana, y al recriminarle los hechos y requerirle que devolviera lo sustraído, el sospechoso se abalanzó sobre el hombre con una herramienta multihoja de filo dentado, alcanzándole en la nariz, manos y torso.
Asimismo, en la vecina localidad de Aldaia, fueron varios los jóvenes que estaban forzando vehículos, deteniendo por ello a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto y recuperando los objetos sustraídos.
En la mañana de este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó de que ya eran 82 las detenciones por robos, actos de pillaje y saqueo en las zonas afectadas por la dana en Valencia: "Lamentablemente, hay gente que aprovecha la situación para cometer actos delictivos".