GRUPO PLAZA

Cinco estrellas consecutivas: Škoda prioriza la seguridad

21/11/2022 - 

VALÈNCIA. – Garantizar la máxima seguridad posible en sus vehículos es una prioridad indispensable para ŠKODA AUTO, además de una larga tradición: El ŠKODA 100 L fue el primer vehículo documentado que se sometió a pruebas de choque hace 50 años en Praga-Ruzyně, en la entonces Checoslovaquia. En la actualidad, ŠKODA cuenta con unas instalaciones para ‘crash tests’ de última generación en su centro de pruebas Polygon, con sede en Úhelnice, que se amplió en gran medida en 2020 y que incluso ganó el premio Crash Laboratory of the Year 2020 de la revista especializada Automotive Testing Technology International. Los resultados de la prueba de referencia Euro NCAP y de la prueba Global NCAP para la seguridad en caso de colisión certifican el impresionante historial del fabricante checo de automóviles; los 15 nuevos modelos de ŠKODA introducidos desde 2008 han conseguido la máxima calificación de cinco estrellas. En 2021, los FABIA y ENYAQ iV actuales fueron nombrados los vehículos más seguros en sus respectivas clases. 

Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: “En ŠKODA utilizamos toda nuestra experiencia en desarrollo técnico para mejorar de manera constante la seguridad activa y pasiva de nuestros vehículos. Incluso nuestros modelos más básicos disponen de varios sistemas de asistencia al conductor que normalmente solo se encuentran en vehículos de categoría superiores. Al mismo tiempo, nuestro laboratorio de pruebas de choque de última generación Polygon, en Úhelnice, proporciona el escenario ideal para probar a fondo la seguridad de nuestros modelos. Esto nos permite incorporar nuestros hallazgos en el desarrollo de los vehículos ya desde una fase muy temprana. Conseguir la máxima puntuación de cinco estrellas en la prueba de referencia NCAP y en la prueba Global NCAP de seguridad en caso de colisión en los 15 modelos ŠKODA probados desde 2008 es un logro extraordinario".

Compromiso firme para una seguridad activa y pasiva óptima 

ŠKODA ha vuelto a ampliar su laboratorio de crash tests de última generación en el Centro de Pruebas de Polygon, en Úhelnice, cerca de Mladá Boleslav, para garantizar que los ensayos se realicen bajo las mejores condiciones posibles. Sin embargo, en la actual República Checa se llevan realizado estas pruebas desde hace 50 años; tras la primera prueba documentada en mayo de 1972 con un ŠKODA 100 L, los crash tests fueron diseñados posteriormente por expertos.

Sistemas de asistencia modernos para la seguridad activa 

Todos los modelos actuales de ŠKODA vienen con una completa gama de dispositivos de seguridad. Todos los modelos disponibles actualmente en los mercados de la UE incluyen los sistemas Lane Assist y Front Assist, con protección anticipada contra peatones y ciclistas. El sistema Front Assist utiliza alertas visuales y acústicas, junto a una suave intervención en el frenado para advertir de una colisión inminente, incluso contra peatones o ciclistas, además de frenar automáticamente el vehículo en caso de emergencia. El sistema Lane Assist identifica las marcas de la carretera y los límites del carril para ayudar a mantener el vehículo en su carril mediante la asistencia de la dirección activa. Los sistemas electrónicos que garantizan una tracción óptima (ASR, ESP, XDS) y unas distancias de frenado más cortas (ABS) también vienen de serie en los vehículos en Europa. El freno multicolisión puede evitar colisiones secundarias en caso de accidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme