GRUPO PLAZA

se  refuerza el transporte en bus en el área metropolitana 

Cinco nuevas líneas de MetroBus entran en funcionamiento este lunes en València

7/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Política Territorial y Movilidad de la Generalitat podrá en marcha este lunes cinco nuevas líneas de autobuses metropolitanos de València para mejorar la conectividad entre la ciudad de València y su área metropolitana, de modo que "se acerque el transporte público a la ciudadanía" y "se propicie la reducción de emisiones y la disminución de la contaminación", en palabras del conseller Arcadi España.

Las nuevas líneas de MetroBus que entrarán en servicio son: Xirivella- València; Alaquàs- València; Aldaia- Manises; Port Saplaya-València y Quart de Poblet- Manises- Paterna- Campus de Burjassot.

Así, a partir del 8 de febrero las poblaciones de Xirivella, Alaquàs, Manises, Alboraya, Quart de Poblet, Paterna, Aldaia y Burjassot verán reforzados los servicios de transporte existentes, tanto entre sus municipios como entre estas localidades y València.

España ha explicado que "con esta iniciativa, se profundiza en la vertebración del territorio de la Comunitat Valenciana, gracias un sistema de transporte cohesionado, y se refuerza la igualdad social, con la mejora y aumento de las opciones de desplazamiento de quienes no disponen de vehículo propio".

"Desde la Generalitat apostamos por un modelo de movilidad sostenible y este pasa, inevitablemente, por el fortalecimiento de la red pública y por su acercamiento a los diferentes puntos de nuestra geografía", ha reflexionado el conseller.

Ruta MetroBus Xirivella- València

La línea de MetroBus Xirivella-València (estación de metro Nou d'Octubre) funcionará los días laborables con nueve expediciones de ida y nueve de vuelta. Las primeras expediciones comienzan a las 6.45 horas, con frecuencias de paso de 15 minutos, y reforzará así las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6.45 y las 9.35 horas y entre las 13.25 y las 15.10 horas.

Ruta MetroBus Alaquàs-València

En cuanto al servicio de MetroBus Alaquàs-Valencia, estación de metro Nou d'Octubre, funcionará los días laborables con 16 expediciones de ida y 16 de vuelta. Las primeras comienzan a las 6.30 horas en ambos sentidos, con frecuencias de paso de 30 minutos, con refuerzo en las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6.30 y las 10.00 horas y entre las 13.00 y las 17.00 horas.

Ruta MetroBus Aldaia- Manises-València

La línea MetroBus Aldaia-Manises, estación de metro Salt de l'Aigua, tendrá los días laborables 14 expediciones de ida y 14 de vuelta. El servicio se iniciará a las 6.50 horas, con frecuencias de paso de 30 minutos, y reforzará las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6.50 y las 10.05 horas y entre las 13.20 y las 16.50 horas.

Ruta MetroBus Campus de Burjassot


La ruta MetroBus al campus de Burjassot, que realizará 12 expediciones de ida y 12 de vuelta, iniciará su recorrido de 35 minutos en Quart de Poblet a las 7.05 horas de la mañana y finalizará a las 21.50 horas de la noche.

Ruta MetroBus Port Saplaya-València


En cuanto al trayecto de MetroBus Port Saplaya- València,  este con un total de 11 expediciones de ida y 11 expediciones de vuelta los días laborables, la lanzadera realizará salidas desde Port Saplaya entre las 7.00 y las 18 horas y desde València entre las 7.30 y las 18.30 horas, con una frecuencia de 1 hora, y con el mismo recorrido que la actual línea 112 desde Port Saplaya.

Esta lanzadera complementa a la actual línea 112 procedente de el Puig y que conecta también Port Saplaya con València, de modo que también se mejora su oferta, ya que pasa de las 11 expediciones en ambos sentidos actuales a 14.

Ruta MetroBus Torrent


Asimismo se puede destacar que la línea 106 de Torrent- Quart de Poblet (que pasa por Alaquàs, Aldaia, Bonaire, Barrio del Cristo y Manises) también pasará por el aeropuerto, ofreciendo de esta manera una conexión directa en autobús.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email