GRUPO PLAZA

opinión

Cinco políticos prometen 'mojarse' en Valencia Plaza hasta las elecciones

14/10/2018 - 

VALÈNCIA. Este lunes Valencia Plaza estrenará colaboradores en la sección de Opinión del diario. Por primera vez, el periódico se abre a la participación regular de dirigentes políticos que se comprometen -habrá que verlo- a escribir sobre asuntos de actualidad y otras cuestiones de agenda política sin ceñirse a los habitualmente tediosos argumentarios de partido.

Así, los elegidos por este diario para tan compleja misión -la de que un político diga lo que piensa- son María José Catalá (PP), Alfred Boix (PSPV-PSOE), Isaura Navarro (Compromís), Emilio Argüeso (Ciudadanos) y Fabiola Meco (Podemos). Las opiniones de estos cinco políticos serán publicadas de lunes a viernes por el orden mencionado y establecido por la representatividad electoral de cada uno de ellos. Su compromiso durará al menos hasta que se celebren los próximos comicios, programados salvo adelanto para el 26 de mayo.

La primera en publicar el próximo lunes 15 de octubre será la portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts María José Catalá. La diputada ha sido alcaldesa de Torrent, parlamentaria en el Congreso y consellera de Educación, además de portavoz del Ejecutivo en la recta final de la pasada legislatura. Actualmente, suena como posible candidata a la Alcaldía de València.

El martes 16 será el turno del socialista Alfred Boix, también síndic adjunto en Les Corts. El dirigente del PSPV-PSOE ha sido parlamentario en el Congreso, concejal en Gandia y diputado provincial. Además, en el plano orgánico ostentó la secretaría de Organización del partido desde 2012 hasta 2017.

Isaura Navarro empezará su colaboración el miércoles 17. Abogada y diputada de Compromís en Les Corts y portavoz en el área de Sanidad, también pasó por el Congreso entre 2004 y 2008 cuando militaba en Esquerra Unida. Dentro de la coalición, es militante destacada de Iniciativa y ha llevado el peso parlamentario de cuestiones de fuerte relevancia en la cámara como la publicidad institucional, el régimen de incompatibilidades de los altos cargos o la tasa del azúcar, entre otras.

El jueves 18 será el turno de Emilio Argüeso, diputado y secretario primero de la Mesa de Les Corts Valencianes. Licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Derecho y Criminología es además, uno de los dirigentes con mayor responsabilidad orgánica de Ciudadanos en la Comunitat dado que dirige el área de Organización de la formación que lidera Albert Rivera.

Fabiola Meco tomará la alternativa en Valencia Plaza el viernes 19. Abogada, profesora universitaria y portavoz adjunta de Podemos en Les Corts, también forma parte del Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de la formación morada y fue gerente de la Fundación CEPS, una entidad que muchos consideran la semilla de la que nació Podemos. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email