Cine

Los 'autodefinidos' de la cultura: Guillermo Polo en tres películas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Una obra propia, una que le ha marcado y otra que le gustaría haber hecho para dar forma a un reto: autodefinirse en tan solo tres piezas. Desde Culturplaza proponemos a diferentes agentes culturales valencianos jugar a los autodefinidos para conocer mejor su trabajo, gustos e inquietudes, y todo ello a través de las piezas (propias y de otros) que mejor captan su esencia. 

En esta peculiar biografía los artistas se ponen frente al espejo para describirse a través del arte que les rodea. 

Hoy juega a los ‘Autodefinidos’ el director Guillermo Polo.

Una obra propia

- ¿Qué trabajo encapsula mejor tu esencia?

-Videoclub 2001

Videoclub 2001 (tanto el cortometraje que ya he producido como el largometraje que estoy desarrollando ahora mismo) creo que al ser el proyecto más reciente en el que estoy inmerso es con el que me siento ahora mismo más identificado. Es un homenaje al cine, a la comunidad de los barrios, a observar el cambio tecnológico y gentrificación y a bucear también en mis recuerdos cuando empecé a descubrir mi pasión por el cine en mi adolescencia. El cortometraje está funcionando muy bien en los festivales y el largometraje está avanzando para producirse próximamente.

  • -

Una obra prestada

- ¿Qué pieza de otro creador te ha marcado?

-Paris, Texas.

Una película que me marcó profundamente y lo sigue haciendo como a muchas personas es Paris, Texas. Por su sencillez, sus imágenes tan poderosas, su poesía, su silencio, sus personajes misteriosos, los colores.. Es una película donde podría habitar. Me gusta verla de vez en cuando y volverme a conectar con el cine. Wenders, al igual que Kaurismaki tienen un equilibrio de una mirada infantil en un mundo de adultos que me gusta mucho.

  • -

Una obra soñada

- ¿Qué obra de otro creador te habría gustado hacer?

-Atlanta.

Atlanta de Donald Glover. Es una serie que me parece redonda. Puede adentrarse en la comedia surrealista, el terror, thriller, drama y siempre con una mirada muy particular además de hacer una denuncia racial con mucho sarcasmo. Me parece brillante. También es verdad que aunque me hubiera gustado haberla hecho a mi, eso es imposible por los temas que trata y donde sucede. Pero si yo hubiese nacido negro y en Estados Unidos, sin duda me hubiera gustado haberla hecho.

  • -
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo