Cine

'Sirat', doblemente nominada en unos Oscar copados 'Los pecadores' y 'Una batalla tras otra'

  • Sirat
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Sirat, el filme dirigido por Oliver Laxe, está entre los cinco títulos nominados a la mejor película internacional y mejor sonido en la en la 98.ª edición de los Oscar. La gala de entrega de los galardones que anualmente concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá lugar el 15 de marzo en su sede habitual, el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Los interpretes Danielle Brooks y Lewis Pullman fueron los encargados de anunciar desde el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, California la lista de nominados a las 24 categorías de los Oscar de cara a la ceremonia de entrega de marzo que volverá a estar conducida por Conan O'Brien.

Sirat, que pasó el primer corte o shortlist de los Oscar en cinco categorías (mejor película extranjera, mejor sonido, mejor música original, mejor reparto y mejor fotografía) se ha anotado tan solo la nominaciones en mejor película internacional y mejor sonido. Esta categoría con F1, Frankeinsten, Una batalla tras otra y Los pecadores.

Las otras cintas nominadas a mejor película internacional son la iraní Un simple accidente de Jafar Panahi, la surcoreana la noruega Valor sentimental de Joachim Trier, la tunecina La voz de Hind de Kaouther Ben Hania y El agente secreto, cinta brasileña dirigida por Kleber Mendonça Filho y protagonizada por Wagner Moura,

También pasó la preselección inicial El fantasma de la Quinta cortometraje de animación centrado en la época más atormentada de Goya dirigido por James A. Castillo y en el que Maribel Verdú pone voz a la narradora de la historia, pero finalmente no consiguió estar entre los cinco cortos nominados.

La cinta de Laxe, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película en habla no inglesa y mejor banda sonora. Pero el filme español no logró hacerse con ninguno de los premios que fueron para Ludwig Göransson por la música de Los pecadores y para la brasileña El agente secreto, que también le dejó sin el premio a mejor película de habla no inglesa en los Critics Choice.

Además, Sirat parte como una de las grandes favoritas de cara a los premios Goya, que se entrengarán en Barcelona el próximo 28 de febrero, con 11 nominaciones, entre ellas las de mejor película y mejor dirección. El filme, una película original de Movistar Plus+, cuenta también en su palmarés con cinco premios del cine europeo, todos en categorías técnicas (mejor fotografía, montaje, diseño de producción, diseño de sonido y dirección de casting) y siete nominaciones a los Premios Feroz.

  • -

Los pecadores bate el récord histórico de nominaciones a los Oscar con 16 candidaturas

Los Pecadores, filme dirigido por Ryan Coogler, ha batido el récord histórico de nominaciones a los Oscar con 16 candidaturas. La película protagonizada por Michael B. Jordan parte, junto a Una batalla tras otra, la cinta de Paul Thomas Anderson que acumula 13 nominaciones, como gran favorita de cara a la gala de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que tendrá lugar el 15 de marzo en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Con sus 16 nominaciones, el filme de terror ambientado en el Misisipi de los años 30, ha superado el rércor histórico de 14 candidaturas que hasta ahora ostentaban tres filmes marcas históricas de Eva al desnudo (1950), Titanic (1997) y La La Land (2017).

Tras Los Pecadores aparece también muy destacada Una batalla tras otra, una de las grandes triunfadoras hasta ahora en la temporada de premios, que opta a 13 galardones. Después, Valor sentimental, Marty Supreme y Frankenstein, con nueve nominaciones cada una, y Hamnet de Chloé Zhao, con ocho candiaturas.

Junto a estos seis filmes, F1: La película, Bugonia, El agente secreto, y Sueños de trenes completan los diez títulos nominados al Oscar a mejor película. Chloé Zhao Paul Thomas Anderson ('Una batalla tras otra'), Joachim Trier ('Valor sentimental'), Joshua Safdie ('Marty Supreme') y Ryan Coogler ('Los pecadores') son los cinco cineastas candidatos al premio a la mejor dirección.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo