VALÈNCIA. La empresa Cinesa inauguró este miércoles Cinesa Luxe Bonaire, el primer cine que la exhibidora abre en la Comunitat Valenciana bajo este "nuevo concepto cinematográfico basado en la tecnología y el confort", según explicó en un comunicado la compañía líder en exhibición cinematográfica en España.
Las nuevas instalaciones cuentan con butacas reclinables, más anchas que las habituales, con más de dos metros de espacio entre fila y fila y con una mesita individual para las palomitas y la bebida. En lo que se refiere a las pantallas, estas incorporan la última tecnología de sonido y proyección, como sonido sorround y proyección digital.
Cinesa Luxe Bonaire cuenta con una sala Screen-X, una sala inmersiva que permite disfrutar de una experiencia de visualización de 270 grados gracias a una pantalla de pared a pared unida a dos pantallas laterales, que hacen que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción. El complejo tiene además una sala iSens. Gracias a una pantalla de pared a pared, un proyector 4K y un sistema de sonido Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la película para generar así una sensación totalmente envolvente, la pantalla iSens consigue alcanzar una calidad visual y auditiva superior.
A esto se suma un Oscar’s Bar, un bar cinematográfico premium con "una oferta de productos que normalmente no pueden encontrarse en una sala de cine", según el comunicado. Entre los productos incluidos en su exclusiva carta destacan diferentes surtidos de jamón y queso, bollería – muffins, donuts, croissants… -, ensaladas y una amplia variedad de tapas. Además, de contar también con una amplia gama de bebidas como cerveza, vino, Gin-tonic y otros combinados a elegir.
Cinesa inauguró su primer cine Luxe en junio del pasado año con la reapertura de Cinesa Luxe Xanadú (Arroyomolinos), a la que siguió Cinesa Luxe Equinoccio (Majadahonda), Cinesa Luxe Loranca (Fuenlabrada) y Cinesa Luxe La Moraleja.
Autoridades locales, productores, distribuidores y otras personalidades del mundo del cine asistieron a la fiesta de inauguración, que tuvo lugar este miércoles por la tarde. Según Ramón Biarnés, managing director Southern Europe (Spain, Italy, Portugal & Germany), "con la apertura de Cinesa Luxe Bonaire conseguimos expandir esta nueva forma de hacer cine que nació hace poco más de un año en Madrid y que estamos convencidos que tiene un largo recorrido".
El acto de reapertura de Cinesa Luxe Bonaire contó con la presencia del grupo de Cosplays Infinity Cosplay Spain, que en esta ocasión se caracterizaron de los personajes de Avengers. Por parte de Cinesa, ejercieron de anfitriones Ramón Biarnés y Tomás Junquera, director de Relaciones Institucionales. Por parte de Bonaire asistieron Nadie Fernandes, gerente, y Carlos Sánchez Lastra, Head of shopping Centre Management. La fiesta finalizó con la proyección de la película Ad Astra.