X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en off romà

Circo participativo y para todos los públicos: así es la propuesta de Eia para Sagunt a Escena

26/08/2019 - 

VALÈNCIA. La programación del festival Sagunt a Escena continúa con la representación en la subida al Castillo y dentro del apartado Off Romà del festival con el espectáculo Espera del Circo Eia.

Se trata de un espectáculo gratuito y para todos los públicos, un circo participativo en que el público es invitado a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena. En esta experiencia colectiva, los acróbatas y los espectadores se convierten en artesanos del movimiento, y surge un camino que une el lenguaje actual de la investigación acrobática con el lenguaje de las tradiciones y los rituales populares.

Con Capas, la primera creación del Circo Eia, la compañía hizo más de 150 actuaciones en 12 países y tuvo un público muy heterogéneo, que demostró ser sensible al discurso basado en la honestidad y el aspecto humano de las artes de circo.

Continuando por este camino, el Circo Eia ha creado Espera, un espectáculo de circo de calle que interpretan Celso Pereira y Leticia García.

Así, Espera es un espectáculo de circo que propone al público una experiencia artística próxima, para que sean partícipes en primera persona y no solo espectadores en el anfiteatro. Las reflexiones del espectáculo giran alrededor de expectativas, la esperanza y el paso del tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email