X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bajo el lema 'tú eres el icono'

Circuito Bucles devuelve la danza a las calles de València en octubre y noviembre

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. El festival de danza Circuito Bucles se celebrará en València del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 de noviembre. Bajo el lema “Tú eres un icono”, este año ofrecerá diferentes secciones en distintos puntos de la capital del Turia, a través de la programación de compañías de la Comunidad Valenciana, nacionales e internacionales, así como proyectos sociales, espacios de debate y música en directo. Durante su VII edición, las actividades satélite se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad, cuyo epicentro será el barrio de El Carmen.

El festival logró en su edición de 2018 un aforo de más de 6.000 espectadores, de una iniciativa que nació en 2013 de una forma no convencional y alternativa. De carácter anual, el festival urbano busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. En esta edición, también dará cabida a actuaciones a espacios y salas culturales. Una edición cuyo cartel ha sido realizado por la agencia Blablabla con la imagen del artista Francesc Planes.

En esta edición apoyan la iniciativa: el Inaem, la Generalitat Valenciana Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través del Centre del Carme Cultura Contemporània, Fundación Cañada Blanch, Cajamar y Caixabank.

Certamen de Danza

Circuito Bucles, en colaboración con la Mostra Viva del Mediterrani, han organizado un certamen de danza que tendrá lugar el 20 de octubre en Valencia. El objetivo es impulsar a jóvenes intérpretes y creadores, ampliando su formación profesional.

La convocatoria a la inscripción está abierta e integra tres modalidades de danza: solo, dúos o en grupo. Pueden participar intérpretes noveles y profesionales de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre 16 y 30 años.  Las piezas (una por participante) pueden ser inéditas o creadas y estrenadas. Se admiten aquellas que hayan obtenido primeros premios en otros certámenes.

Los candidatos deberán enviar antes del 20 de septiembre un video de la pieza de danza, filmada a cámara fija y sin cortes, efectos especiales ni ediciones para poder visionar la obra en su totalidad tal como se vería en escena. Además, se deberá acompañar con: el currículum vitae y foto de las personas participantes; si la obra incluye texto o diálogos, estos se deben adjuntar por escrito; fotos en alta resolución de la pieza, o, si no hay de la coreografía en sí, fotos que pueden aportar información sobre la obra (de ensayo, de procesos etc.).  

El certamen preseleccionará diez finalistas que interpretaran sus propuestas el 20 de octubre. Esta primera edición se enmarca en la celebración del festival Circuito Bucles 2019 y la Mostra Viva del Mediterrani 2019.

Nueve becas formativas, dos residencias y seis premios

El jurado se compone de profesionales y expertos nacionales de las artes escénicas y los propios profesionales de las entidades que otorgarán sus becas de estancia en las compañías. A la hora de valorar las interpretaciones se tendrán en cuenta: la técnica de la/el participante, la realización de la coreografía, el uso del espacio escénico y la implicación con la música.

Los participantes podrán optar a nueve becas formativas (tres becas del Conservatorio Superior de Danza; beca Eva Bertomeu Programa FIC; beca Home Dance Studio; beca Gerard Collins; beca 20 Stage de Danza Gerard Collins; beca Valencia Dancing Forward y beca Mención especial en Flamenco) y a dos becas de residencia (beca de residencia Ballet José Huertas y beca de residencia en la Escuela Rocío Giner centro de danza y artes). Además, se han establecido seis premios: mejor coreografía, mejor intérprete, premio del público, premio de la crítica, premio Teatro Sala Off y premio proyecto tutoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email