GRUPO PLAZA

Circuito Bucles Danza 

Circuito Bucles lleva un ciclo de 'cinedanza' al Centre del Carme

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cinedanza Fiver aterriza, por primera vez, a la capital del Turia en el marco de la celebración de la VI Edición del Festival Circuito Bucles Danza. Este domingo 21 de octubre, se proyectarán en el Centre del Carme una selección de 17 piezas de cinedanza galardonadas y finalistas en el FIVER 2018, la gran mayoría son inéditas en España.

De forma ininterrumpida, de 11:00 horas a 21:00 horas, se proyectará un total de 17 piezas que exploran las posibilidades de la unión entre el cine y la danza, provenientes de países como Brasil, México, Holanda, Canadá, EEUU, Escocia, Francia y España. En una sesión doble, de dos horas de duración cada una, se proyectarán obras galardonadas y finalistas en el festival FIVER 2018.

Las piezas que se podrán ver son: Vanitas, de Vinícius Cardoso (Brasil); Da Mopa, de María Teresa García y Juan Luis Matilla (España); Riot, de Frank Ternier (Francia); In London, de Thibaut Ras (Francia); We no longer wait for the barbarians, de Alain El Sakhawi (Italia); Phelan C4, de New Media Ltd (USA); Platform 13, de Camiel Zwart y Klaus Jürgens (Holanda); Through the supermarket in five easy pieces, de Anna-Maria Jóakimsdóttir Hutri (Finlandia) o Bhairav, de Marlene Millar, Philip Szporer (Canadá).

También se proyectarán las cintas A portrait of Marc Brew, de Lewis Landini y Jamiel Laurence (Escocia); Drop out bodies, de Ludivine Large Bessette (Francia); In, there was, de Sarah C Prinz (USA); Ready / Set / Gone, de Mia Maxwell (Escocia); Solatium, de Diego Hernández (México); Stand alone, de Guido Sarli (España); Univers, de Kevin Gay (Francia), y Hagakure, de Luis Rojo y Nacho A. Villar (España).

La sexta edición del festival Circuito Bucles Danza tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en el barrio de El Carme. Bajo el lema de subversivos, propone una experiencia artística “rebelde y agitadora” en espacios alternativos, acercando al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporando nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas. Además de la proyección de cine danza Fiver, tiene programado un total de 30 actuaciones de danza, un certamen coreográfico, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares, un taller de inclusión social y cuatro conciertos de música en directo que componen una amplia programación que se concretará principalmente en el Centre del Carme, así como en talleres de artistas emblemáticos del barrio del casco antiguo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email