Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Inmoviment 2.0'

Circuito Bucles y Mostra Viva lanzan una plataforma de residencias artísticas virtuales

Su objetivo es apoyar y fomentar la producción artística y sus procesos de investigación

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Festival Circuito Bucles Danza y la Mostra Viva del Mediterrani han lanzado Inmoviment 2.0, una plataforma de residencias artísticas virtuales de danza cuyo objetivo es apoyar y fomentar la producción artística y sus procesos de investigación.

El proyecto, en su primera edición, cuenta con tres referentes de las artes escénicas. Jerónimo Forteza, Lali Ayguadé y José Manuel Álvarez acompañarán y asesorarán a los seleccionados en su proceso de creación en danza clásica, contemporánea y española respectivamente.

La formación tendrá lugar durante los meses de diciembre y enero. A ella pondrán acceder cualquier creador, compañía o colectivo semiprofesional y profesional residente en España y en los países de la cuenca del Mediterráneo que tenga una propuesta por desarrollar o incluso se haya realizado un preestreno de la misma. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre. 

Selección de tres proyectos coreográficos

El jurado valorará la innovación en lenguajes escénicos, la documentación que se tendrá que aportar es: currículum de la compañía, colectivo o artista, un video corto en el que aparezca el director de la explicando la idea o proyecto coreográfico a desarrollar y otro en el que aparezcan bailando los artistas.

La organización, seleccionará en una primera fase doce proyectos que serán integrados en la plataforma virtual. En la segunda fase los tutores artísticos seleccionarán los tres proyectos finalistas, que disfrutarán de cuatro sesiones de trabajo online de dos horas cada una. Estas sesiones virtuales se realizarán con el tutor asignado. Además, cada propuesta dispondrá de una residencia artística presencial en un teatro municipal de València. Cada propuesta coreográfica deberá tener una duración de, al menos, quince minutos.

Las tres coreografías seleccionadas se representarán en un acto abierto al público en el que se pondrá en común por parte de los protagonistas, la experiencia y el proceso de trabajo. Del mismo modo, las piezas serán publicadas online en todos los canales de comunicación de las entidades colaboradoras. Al menos una de las propuestas participará en la siguiente edición de Mostra Viva del Mediterràni o Festival Circuito Bucles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email