Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las carreras en cheste (valencia) se celebran a puerta cerrada

Circuito del Motor no pagará el canon por las dos carreras de Moto GP de 2020

14/11/2020 - 

VALÈNCIA. Circuito del Motor no tendrá que pagar por las dos carreras de Moto GP realizadas durante las dos últimas semanas en el circuito de Cheste (València) al tener que realizarse a puerta cerrada y no poder acoger público. Así lo apuntan desde la compañía pública, quien acogía el pasado domingo su cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo y que tendrá una nueva cita este 15 de noviembre.

Según señalan desde la empresa, a causa de la covid los circuitos no tienen la posibilidad de rentabilizar el coste del canon tanto por la venta de entradas como del patrocinio, motivo por el que han acordado con Dorna, gestora de los derechos del mundial, que no se pagará el coste de albergar el gran evento deportivo. Un importe que, aunque no se conoce de manera oficial, estaría alrededor de los 8 millones de euros.

Ya en las cuentas de 2019 la sociedad Circuito del Motor preveía una fuerte caída de ingresos en 2020 a causa de no poder dar entrada al público, concretamente de un 72,4%. En el informe presentado a fecha del pasado junio se indicaba que, como consecuencia de la pandemia y, por tanto, de la inactividad generada, ha visto y verá disminuidos sus gastos, pero también sus ingresos de una manera significativa.

De 11,5 millones de facturación a 3,2 millones

Así, la cifra de negocios prevista para el presente año es de 3,2 millones de euros, una importante diferencia respecto a 2019, cuando fue de 11,5 millones. Respecto a las entradas, el Circuito Ricardo Tormo ha ampliado el plazo para que los aficionados puedan solicitar el reintegro de sus localidades hasta el 15 de noviembre y ha abierto la posibilidad de que los que lo deseen se queden con sus entradas para el año 2021, para los que se ejecutará directamente la reserva de sus asientos.

Al margen de las cuentas de la empresa pública, también se ha visto afectado el sector hotelero que, con público e invitados ,albergaba más de 100.000 personas durante un fin de semana. Mientras, la pandemia ha generado que el número de asistentes se reduzca hasta las 1.500 personas entre pilotos, equipo y personal de organización de los eventos, aunque durante un plazo de diez días. En este sentido, desde el sector reconocen que la situación no va a ser peor que en octubre, donde la ocupación bajó al 25%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email