X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

firma valenciana de crowdlending

Circulantis, en ascenso: supera los 50 millones de financiación con más de 4.500 operaciones

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. Circulantis ha logrado superar los 50 millones de euros de financiación , a través de más de 4.500 operaciones y alcanzando un radio de acción de casi 800 pymes. Todo un logro en la que es la segunda plataforma de financiación participativa en España que ha logrado semejante cifra. 

"Si miramos a otros países y nos comparamos con otras plataformas de crowdlending pensamos que aún no hemos hecho casi nada, pero si pensamos que hace cuatro años Circulantis era tan solo una idea nos sentimos muy satisfechos y motivados. En cualquier caso, los retos y las posibilidades de crecimiento que nos quedan son muy importantes", apunta este diario Guillermo González-Fleitas, cofundador de la empresa junto a Álvaro Bonastre (Foqus), Fernándo Ibáñez (Ética Patrimonios EAFI) y Francisco Lanzuela (TechH2).

Pero la cosa no queda ahí porque Circulantis ha logrado sobrepasar ya también los 3.000 inversores registrados, cuyo 95% ha logrado obtener rentabilidades entre el 5,50% y el 7% con carteras bien diversificadas a través de más de medio centenar de emisores diferentes. Y es que como bien apunta "en cualquier inversión la diversificación es recomendable para reforzar la seguridad, pero en el crowdlending es parte de su esencia al tratarse de operaciones compuestas de multitud de pequeñas pujas". 

Construcción, industria, transporte y alimentación copan un buen porcentaje de las operaciones financiadas por esta firma valenciana pero más que nada "por costumbre y plazos de pago porque más que en sectores estamos focalizados en buscar clientes que trabajen para deudores muy solventes", reconoce a Valencia Plaza.


El perfil tipo de pyme de Circulantis son empresas de "hasta tres millones de facturación anual, que trabajan para clientes más grandes y que operan con una o dos entidades financieras pero necesitan ampliar sus líneas de descuento de pagarés, anticipar facturas o realizar operaciones puntuales, ya que nosotros no les solicitamos ningún tipo de vinculación adicional en las mismas ni les hacemos venta cruzada de ningún producto adicional", según apunta González-Fleitas, que por otro lado anuncia la intención de la compañía de lanzar el próximo año "un producto similar al confirming en el que tenemos puestas grandes esperanzas".

Preguntado sobre el momento por el que atraviesa el crowdlending en España, su respuesta es clara "la evolución va de la mano del incremento de la desintermediación financiera. En los países donde esta es más acusada como Estados Unidos o Gran Bretaña, las plataformas de crowdlending han tenido un desarrollo rápido y exitoso, mientras que en España es más difícil ya que padecemos algo de 'síndrome de Estocolmo' bancario y es más complicado el reto de conseguir la confianza del cliente". De cara al futuro prevé que "continuará el crecimiento sólido en los volúmenes aunque no explosivo por lo comentado anteriormente y, a poco que la regulación acompañe, por supuesto que lo vemos como un modelo de financiación consolidado para años".

Valor añadido

Para terminar tiene claro que el principal valor añadido de esta forma de inversión "es la la capacidad de acceso que nos da la tecnología, ya que desde el salón de tu casa -y a partir de cantidades modestas- podemos acceder a invertir a un activo que hasta ahora era coto privado de inversores profesionales, que aúna una interesante rentabilidad y elevadas posibilidades de diversificación".

Y en el caso de Circulantis "añadimos que, al tratarse de anticipo de créditos comerciales, el plazo es más corto y existe un plus de seguridad en el cobro de las operaciones al existir recurso contra deudor y cedente", apunta a este diario uno de sus fundadores como es Guillermo González-Fleitas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email