X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las imposiciones de Cs Valencia crean un cisma en Gandia 

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. La relación entre Ciudadanos y el todavía edil Ciro Palmer es cada vez más turbulenta. Un hecho que se cristaliza con la petición del propio Ciro Palmer en abandonar la Ejecutiva Comarcal del partido en su calidad de Coordinador de Acción Institucional y representante de Gandia en el Comité Territorial de la Safor. Una decisión que toma "por respeto a Gandia pues en ningún momento nos han tenido en cuenta". Así lo ha manifestado a Valencia Plaza el único concejal de Ciudadanos en Gandia, quien ha matizado que su decisión no implica su abandono del partido en la ciudad Ducal.

Según ha explicado el propio Palmer, una de las razones que le ha llevado a tomar esta "difícil decisión" es la "inexistente coordinación y planificación ante una campaña de Elecciones Generales y Autonómicas a escasos tres días de su inicio, perdiendo posicionamiento mediático respecto al resto de partidos competidores". De hecho, en Gandia, fue precisamente el candidato  de Ciudadanos el último en conocerse.

Un nombre, el de Pascal Renolt, que no dejó indiferente a los propios militantes del partido en la ciudad Ducal pues muchos eran partidarios de que Ciro Palmer siguiera al frente. Sin embargo,  el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos decidió desde Madrid que el empresario y DJ fuera quién encabezara la lista. Un nombramiento que todavía Ciro Palmer no conoce por medio de sus líderes en València y sí por los medios de comunicación. "El partido todavía no me ha comunicado que dejo de ser el número uno en Gandia", lamenta.

De hecho, el escrito para comunicar su marcha se lee: "la falta de consideración con el representante en el Comité Territorial por Gandia, Ciro Palmer, que se enteró por los medios de comunicación de su defenestración, cuando había mostrado su voluntad de repetir encabezando la candidatura".

Igualmente, deja constancia de su malestar con el incumplimiento de los estatutos del partido pues, como ya comentó en una entrevista en Valencia Plaza, "Pascal se afilió en Navidad por lo que no cumple el mínimo establecido para presentarse como candidato". Así, en su comunicado, enumera entre sus motivos: "Haber elevado a instancias superiores el nombre de un nuevo candidato a la Alcaldía de Gandia saltándose los Estatutos del partido, que exigen una militancia mínima".

 
Junto a Ciro Palmer abandona la Ejecutiva Comarcal Vicente Ciriaco, Coordinador de Relaciones Institucionales. Ambos muestran en el comunicado dirigido al Secretario de Organización Provincial de Valencia, Juan Ginés Córdoba, y al Secretario de Organización de la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso su renuncia a los cargos orgánicos comarcales y el abandono de los representantes de Cs Gandia del Comité Territorial de la Safor.

Preguntado por si éste es un primer paso para abandonar la formación naranja, Ciro Palmer ha señalado que este abandono se debe «por puro respeto a Gandia».


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email