CASTELLÓ (EFE). El Juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real ha decidido suspender con carácter cautelar el cobro de las cuotas de urbanización del PAI Golf Sant Gregori de Burriana y ha llamado a declarar a la alcaldesa, María José Safont, como investigada.
Según la providencia del juzgado, se toma la medida cautelar de paralizar el cobro de las cuotas que había iniciado el juzgado y se da traslado a las partes para que se pronuncien en el plazo de 5 días.
El pasado 16 de diciembre la sección de Anticorrupción de la Fiscalía de Castellón trasladó al juez la petición de investigar a Safont (PSPV-PSOE), por un presunto delito continuado de prevaricación en relación a informes desfavorables en el PAI Golf Sant Gregori.
Así consta en el decreto de la fiscal jefe de Fiscalía Provincial de Castellón en relación a las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia de varios propietarios afectados por el citado PAI y en la que hacían referencia a la posible comisión de un delito continuado de prevaricación y de falsedad de certificaciones.
Ahora el juez instructor del caso ha dado un paso más y ha ordenado la comparecencia de Safont como investigada, además de otras tres personas. También se acuerda la toma de declaración a los denunciantes y diversos testigos y se toma la medida cautelar de la paralización en el cobro de las cuotas.
El PP de Burriana ha indicado que este procedimiento urbanístico, que promueve el consistorio, es el que ha provocado "la polémica y el malestar por la decisión de imponer el cobro de cuotas a los particulares que el consistorio, sin embargo, no paga pese a ser, también, parte afectada".
El portavoz del PP en el consistorio, Juan Fuster, ha asegurado que "solo pedimos transparencia, como lo hemos hecho desde hace años cuando el PSOE decidió hacer caso omiso a las advertencias de los técnicos municipales y emprender un camino en solitario, de la mano de una empresa externa, cuyas decisiones a la carta hoy se juzgan en los tribunales".
"Esta arbitrariedad, a la que se ha unido una opacidad consciente por parte de los socios de gobierno, ha provocado que los afectados recurran ante la Justicia para exigir la transparencia que no les garantiza Safont y su equipo", ha agregado.
Por ello, "desde el PP de Burriana seguimos reclamando luz y taquígrafos a un desarrollo urbanístico que creemos que es bueno para nuestra ciudad pero también debe ser legal" ha concluido el portavoz del PP.