VALENCIA (VP). El sueño de cualquiera es hacer la compra sin largas colas en el supermercado, tener la ropa lista sin perder tiempo poniendo lavadoras, tener el traje siempre limpio sin llevarlo a la tintorería y así infinidad de recados y gestiones diarias de las que nos encantaría deshacernos para invertir nuestro tiempo en lo que más nos guste hacer. Hasta ahora existían apps y plataformas que facilitan algunas tareas pero en este caso es cómo tener a alguien en casa para recibir el pedido.
La app Citibox permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, que te recojan el traje o un pantalón descosido y te lo devuelvan limpio o cosido sin moverte de casa o, incluso, tener el pan recién hecho por la mañana sin salir a comprarlo”.
El objetivo de Citibox es facilitar el día a día a los vecinos de barrios como Campanar, Benicalap, Algirós, Malvarosa, Beteró o Camins al Grao, entre otros, que dependen del vehículo para realizar cualquier compra diaria, lo que implica una gran pérdida de tiempo si a ello le sumamos las colas en cada comercio. Por ello, desde Citibox, los vecinos pueden, por ejemplo, dejar sus trajes, zapatos (que necesiten reparación) o ropa para que vengan a recogerla y se la devuelvan limpia sin necesidad de moverse de casa y en dos clics desde su smartphone.
La combinación de la tecnología de la app y las taquillas electrónicas convierten a Citibox en una aplicación pionera para facilitar la vida cotidiana de sus usuarios. El usuario debe descargarse la aplicación desde la que seleccionará el servicio que quiere contratar de entre todos los disponibles: tintorería, lavandería, mensajería, panadería, supermercado, calzado o costura. Los pedidos se entregan directamente en las taquillas. De este modo, el usuario tiene total libertad para recogerlos cuando quiera o pueda. Se abren con un código enviado a través de la app de Citibox.
Tanto la instalación de las taquillas electrónicas así como su uso y mantenimiento va a cargo de la compañía, sin suponer ningún gasto extra a los vecinos ni a la comunidad. Las compras que se realizan no tienen ningún cargo extra; “el precio de los productos en Citibox será el mismo que en la tienda”, afirman desde la compañía.