GRUPO PLAZA

Citri&Co integra a la filial española de la brasileña Famosa y la radica en Almassora 

21/07/2022 - 

CASTELLÓ. El gigante frutícola Citri&Co, que no cesa de crecer -recientemente ha cerrado la compra del negocio de fruta fresca de la compañía argentina San Miguel- tampoco para de trabajar para reordenar su actividad. En este sentido, el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Valencia ha recogido esta semana la absorción de la filial española de Agrícola Famosa, la sociedad brasileña en cuyo accionariado entró Citri&Co hace ahora casi año y medio

Desde el grupo se limitan a señalar que es "una de las operaciones entre vinculadas dentro los movimientos societarios intragrupo habituales" y no aportan información de la actividad de la sociedad, cuyo fin es el de holding para la gestión de activos. Pero con la absorción, materializada a través de la firma Global Melon, que Citri&Co creó el 14 de enero de 2021, unos meses antes de su entrada en Agrícola Famosa, la conexión con la compañía brasileña pasa a quedar englobada en el grupo español, en lugar de la anterior, que dependía al 100% de la matriz brasileña. 

Todas las firmas, en Almassora

Además, Global Melon, que tiene como administrador solidario a José Luis Martinavarro, está radicada en Almassora, como el resto de las sociedades integradas en Citri&Co, incluso las provenientes de las ramas que se han ido sumando en los últimos años al gigantesco conglomerado surgido a partir de Martinavarro. 

Con la fusión por absorción, Famosa Partners Spain, que es como se denomina la sociedad absorbida, desaparece. Su heredera, Global Melon, tampoco tiene más actividad que la de gestionar activos. Y suficiente es, pues se encarga de ser la voz de Citri&Co en uno de los líderes mundiales de la producción y exportación de melones y sandías. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme