GRUPO PLAZA

refuerza su posicionamiento en francia y amplía su cartera de cítricos ecológicos

Citri&Co adquiere Arco Fruits, uno de los principales especialistas en cítricos de Francia

15/02/2022 - 

CASTELLÓ. Citri&Co, compañía participada de Miura Partners y uno de los mayores agricultores y comercializadores de fruta fresca de Europa, ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Arco Fruits, empresa francesa especializada en la venta y distribución de cítricos y fruta de hueso sin tratamiento post-cosecha, biológico y agroecológico.

Esta operación, según han explicado fuentes de la empresa compradora, permite a Citri&Co potenciar su estrategia ESG, reforzar su posicionamiento en el mercado francés y aumentar sus capacidades operativas y comerciales en la región. Arco Fruits, con sede logística en Perpiñán, goza de gran presencia entre las principales cadenas de distribución del país a través de las conocidas marcas Fanny, Nat & Sens, Fanny Nature y Fanny Bio.

Francia es uno de los países más relevantes en Europa en cítricos y fruta fresca, y la categoría bio representa el 14% del consumo total. Al mismo tiempo, la compañía incrementa su cartera de productos sostenibles y mejora su posicionamiento en este segmento. De hecho, RioTinto, compañía integrada en el grupo Citri&Co y especialista en cítricos ecológicos, y Arco Fruits ya eran socios estratégicos.

Arco Fruits seguirá gestionada por Jean Contreras y su equipo directivo, y se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades ecológicas en el mercado francés. Tras la adquisición, Citri&Co intensificará las sinergias comerciales y operativas con Arco Fruits, pudiendo ofrecer un suministro y servicio totalmente integrado, un factor que redundará en un servicio de proximidad al cliente.

Jean Contreras, presidente y director general de Arco Fruits, ha expresado su satisfacción con el acuerdo al señalar que "estamos muy alineados con Citri&Co en la visión y operativa de la compañía, fundamentada en un enfoque de calidad y servicio. Por otro lado, su gran capacidad como productor y su alcance global beneficiará directamente a nuestros clientes.”

Según Carlos Blanc, consejero delegado de Citri&Co, “la incorporación de Arco Fruits nos permitirá reforzar nuestra oferta de cítrico ecológico con una empresa que es un referente en Francia, un mercado que es prioritario para nosotros. Por otro lado, la filosofía y el origen familiar de la compañía encaja muy bien con nuestra identidad y razón de ser.”

Recientemente, Citri&Co adquirió una participación en Agricola Famosa, compañía brasileña líder mundial en la producción y exportación de melones y sandías. El grupo sigue dando los pasos para convertirse en el proveedor de fruta fresca de la mejor calidad en categorías estratégicas mientras sigue avanzando en sostenibilidad para reducir la huella hídrica, fomentar la alimentación saludable y cuidar los espacios de cultivo.

Quién es quién

Arco Fruits es una productora y exportadora de frutas convencionales y cítricos ecológicos francesa nacida en 1988. La compañía, cuya sede logística se encuentra en Perpiñán, posee una planta de producción en España especializada en cítricos biológicos, sin tratamiento post-cosecha y agroecológicos.

En cuanto a Citri&Co, es uno de los mayores agricultores y comercializadores de cítricos y fruta de hueso, melón y sandía de Europa. El grupo nació en 2017 y está formado por las compañías Martinavarro, RioTinto, Perales&Ferrer, Frutas Esther, Sunpack y Agricola Famosa. Actualmente comercializa más de 700.000 toneladas de fruta y posee 31 plantas de empaquetado.

Y Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España, con sede en Barcelona. Está especializada en la inversión en empresas familiares y con un marcado carácter emprendedor. Desde 2008 han invertido en más de 40 empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme