GRUPO PLAZA

Citroën C4 y Ë-C4 100% Electric: un nuevo concepto de berlina

22/12/2020 - 

MADRID. Citroën C4 y Ë-C4 100% Electric: un nuevo concepto de berlina. La firma ha apostado por una 'reinvención' con la puesta a punto de dos modelos que se presentan como una apuesta firme que va en la misma dirección que el sector de la automoción: el futuro. Plaza Motor ha podido conocer de primera mano las prestaciones de ambas berlinas durante Test Drive que han tenido lugar por las carreteras de Madrid.

Estéticamente, la nueva generación del C4 logra unir dos conceptos que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas conjugadas con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Los rasgos de diseño que la hacen única se han puesto al servicio de su carácter práctico y funcional. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort.

En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de maletero (380 l), con un portón de grandes dimensiones que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al Citroën C4 Coupé de 2004.

Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Unas cotas que aseguran una visibilidad óptima al volante.

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 - 100% ëlectric permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada persona tener un coche a su gusto. En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump®, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.

Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric incorporan las innovadoras suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que ya han demostrado sus cualidades en modelos como el C4 Cactus y el SUV C5 Aircross. Proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir. Esta innovadora unión al suelo, parte de un principio de funcionamiento sencillo: añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.

El habitáculo del Nuevo Citroën C4 es un fiel reflejo del programa Citroën Advanced Comfort®, una visión única del confort que va más allá de la comodidad para incidir en aspectos como la armonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía. Lxs pasajerxs se sumergen en una atmósfera agradable y elegante. El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, ejemplo del desarrollo inteligente aplicado: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën™ (preparado para integrar tablets) o un espacio para el móvil en la consola.

Los asientos Advanced Comfort® del Nuevo C4 aportan una agradable sensación de confort, de bienestar y de apoyo dando la impresión a las personas que viajan en él de que están en un sofá, bien aisladxs de la carretera. Estando en una posición más elevada que en la competencia gracias a la postura sobreelevada del coche, ofrece una mejor visibilidad para afrontar la conducción con mayor tranquilidad. Para reforzar el bienestar a bordo y contribuir a esa sensación de burbuja incluso en las situaciones de mayor estrés, los asientos delanteros pueden disponer, además de calefacción, de un sistema de masaje.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email