VALÈNCIA. Creador del segmento de los “Ludospaces” en 1996, Citroën desvela el Nuevo Berlingo. Una tercera generación que continúa la saga de una silueta sencilla y funcional, que ha sabido innovar con el paso del tiempo para llegar a convertirse en la referencia del “sentido práctico”, ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades profesionales.
El Nuevo Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad que han permitido el éxito de este icónico ‘Made in Spain’, producido en el Centro de Vigo, del que se han vendido más de 1,7 millones de unidades.
Adopta los elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le proporcionan una actitud robusta y amable, al mismo tiempo. El Nuevo Berlingo también refuerza cada uno de sus puntos fuertes en términos de modularidad y de espacio a bordo para ofrecer la máxima facilidad en el uso diario (3 asientos traseros independientes escamoteables de manera sencilla, suelo plano hasta el asiento del pasajero delantero también escamoteable, 2,70 m de carga, 100 l adicionales de maletero).
Perfectamente adaptado a su tiempo, incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayudas a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi, el gasolina 1.2 PureTech o la caja automática EAT8 de 8 velocidades, y unas suspensiones caracterizadas por el confort.
Desde ahora disponible en 2 longitudes, tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m en 5 y 7 plazas, el Nuevo Citroën Berlingo se presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y se comercializará en el segundo semestre de 2018. Reemplazando al Berlingo, la marca Citroën hace evolucionar un verdadero icono del segmento de los ludospaces del que fue creador hace 22 años.
Un modelo de referencia hasta el punto de convertirse en algunos países en el calificativo para definir su segmento, de la misma forma que Frigorífico. Protagonista de este segmento, ha sabido innovar con el paso del tiempo para diferenciarse y seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad, por ejemplo con la introducción de los 3 asientos traseros independientes, del techo multifunción Modutop®, o de la luneta trasera que se puede abrir. Ha sabido transformarse para ofrecer más estilo, más confort y cualidades dinámicas en carretera.
Un éxito que se mantiene, ya que 2017 ha sido el año en el que se han producido más Berlingo de segunda generación, lanzado en 2008, con más de 165.000 unidades, tras un año 2016 que ya había sido récord. Modelo de Citroën más vendido en 17 países en 2017, el Berlingo se mantiene en la actualidad como el Citroën más vendido después del C3. Líder del mercado de vehículos comerciales en España, en Europa es el segundo ludospace más vendido y siempre está en el podio de su segmento en comerciales ligeros. En total, desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades