Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

empieza por el edificio b

Hacienda instala el control de temperatura a los funcionarios de la Ciudad Administrativa

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. El principal complejo de funcionarios de la Generalitat ya ha empezado a instalar los controles de temperatura a los trabajadores como medida preventiva ante posibles contagios de coronavirus. La Ciudad Administrativa 9 d'octubre, dependiente de la Conselleria de Hacienda, alberga a más de 3.500 funcionarios que han regresado durante las últimas semanas y que ahora están sujetos a las medidas de seguridad marcadas con la misión de cortar de raíz cualquier posible propagación del virus.

Como ya señalaba Valencia Plaza, Hacienda adquirió 22 cámaras térmicas de larga distancia y 2 cámaras de corta distancia para repartir entre los accesos que se colocarán entre las puertas y los diferentes tornos. Ahora, ha empezado su instalación por el edificio B de la Ciudad Administrativa en los tornos de acceso, donde antes de pasar al espacio interior una pantalla informa de la temperatura del usuario. 

Durante los próximos días, el resto de cámaras se irán instalando tanto en el edificio A como en las cuatro torres donde se ubican consellerias como Infraestructuras, Economía, Políticas Inclusivas o Justicia. Desde la dirección general de Patrimonio han aprovechado que tenían pendiente la actualización del sistema de vigilancia, instalado hace siete años y que empezaba a estar obsoleto, para configurar un nuevo sistema donde la domótica permita generar un edificio más eficiente. 

De hecho, aunque el sistema ha empezado por las cámaras térmicas debido a la situación, también se adquirieron 21 lectores de geometría de mano, 18 lectores de huella digital y monitores y 18 terminales de control horario, entre otros, que se irán instalando próximamente. También tienen en mente el poder optar por sistemas de reconocimiento facial y así eliminar todos los movimientos posibles que impliquen el contacto de elementos. "Estas tecnologías nos permitirán con un coste mínimo poder mejorar nuestra operativa", señalan desde la conselleria. 

El proveedor de toda esta tecnología, de la marca Hikvision en el caso de las cámaras, es la empresa castellonense Casva Seguridad SL y el coste ha ascendido a 132.649 euros. Con la visión puesta en el futuro, también tienen en mente la instalación de más domótica para mejorar la eficiencia energética y el control de temperatura del edificio, entre otras cuestiones. 

Control de flujos de entradas y salidas

Además, se han incorporado otras medidas como el control de flujos, desde entradas y salidas separadas a control de ascensores. También se han intensificado el control de la limpieza intensificándose en zonas comunes y se ha revisado la climatización para implementar las medidas indicadas por las autoridades. Aunque sí hubo contagios entre funcionarios durante el punto álgido de la pandemia, por el momento solo se han dado casos puntuales. 

Este lunes se daba a conocer que cuatro funcionarios de la Conselleria de Justicia permanecen en una cuarentena de diez días tras la confirmación este sábado de un caso positivo en covid-19 de una empleada que avisó de que no se encontraba bien. No obstante, se trata de un caso acotado ya que la empleada contagiada es un caso importado producido por el contacto con un familiar que reside en Lleida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email