GRUPO PLAZA

FERNANDO GINER

Ciudadanos acusa al Consell de crear cargos para "reconducir los problemas" de PSPV y Compromís

6/08/2016 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha apuntado este sábado que "el aumento de cargos públicos en el Consell" tiene como principal objetivo "reconducir los problemas internos de sus socios, PSPV y Compromís", según ha indicado la formación en un comunicado.

A juicio de Giner, "tras las elecciones generales, las discrepancias internas se han intentado arreglar con cambios en el segundo y tercer escalón del Consell de manera que cosen los rotos producidos en los partidos. Los movimientos no responden, por tanto, a una necesidad de gobierno, sino a cuestiones internas de partido", ha destacado.

Respecto al PSPV-PSOE --que ha traslada al socialista y exconcejal en Valencia Joan Calabuig a Bruselas en un cargo autonómico--, el responsable autonómico de C's ha señalado que los cambios buscan "utilizar la administración para recomponer filas tras los últimos resultados y colocar afines en posiciones estratégicas".

En relación a Compromís, ha asegurado que "dicen que vienen a regenerar pero, cuando han tenido la oportunidad de gobernar, han recuperado la vieja política". Según Giner, esto se demuestra en casos como el del "enchufismo" de la ya exsecretaria autonómica Dolores Salas --que abandonó su cargo en Sanidad tras la polémica generada con el contrato de su hija en la Fundación Fosabio-- o el "abuso del cargo" de la exdirectora general Mónica Cucarella, --destituida en Economía tras el informe de Transparencia que veía incompatible su cargo con el de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia)--.

"Más que una remodelación de gobierno --ha criticado Giner--, ha salido a la luz el cambio de estrategia que necesitan después de un año de Consell compuesto por dos socios ambiciosos. Lo que se vislumbra, más allá de una paz superficial, es que la situación no es cómoda para los socios de gobierno, que intentan mantener el idilio con más cargos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email